Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: CC.OO.

29.11.12 SINDICATOS

Humberto Muñoz, reelegido secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía

Antonio Fernández | NP CC.OO

El dirigente sindical afronta su segunda etapa al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), con el respaldo de más del 76,44 por ciento de los votos emitidos durante la celebración del VIII Congreso de esta federación los días 27, 28 y 29 de noviembre en Cabra (Córdoba). Tras dos años de mandato, Humberto Muñoz estará de nuevo a la cabeza de esta organización sindical durante los próximos cuatro años

Humberto Muñoz fue elegido secretario general en marzo de 2011 por el Consejo de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía y, tras dos años de mandato, afronta a partir de ayer, 28 de noviembre, su segunda etapa al frente de esta organización sindical con el apoyo del 76,44 por ciento de los votos de los delegados y delegadas sindicales presentes en el VIII Congreso. El dirigente sindical es doctor en medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha ejercido diversas responsabilidades en esta organización sindical, como en el Área de Empleo, Desarrollo Profesional y Salud Laboral de la FSS-CCOO de Andalucía, en el Área de Negociación Colectiva del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada y en la sección sindical del Hospital Virgen de las Nieves.

La nueva Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO Andalucía está compuesta por Camila Garrido, Luis González, Marina Polonio, José G. Campoy, Pilar Bravo, Eva Díaz de Terán, José Pelayo Galindo, Elena Gámez, Mª José Wanceulen, José Ramírez, Mª Ángeles Carranza, Alejandro Couñago, Belén López y Jesús Cabrera.

El líder sindical ha manifestado que para esta federación es prioritario que el sindicato mantenga su capacidad de actuación e influencia a través de la concertación en todos los ámbitos y de la difusión de sus propuestas: pacto por el empleo, pacto de rentas (ámbito salarial, fiscal y políticas de precios), reforma del sistema financiero y defensa del modelo social, preservando el Estado del bienestar mediante la defensa del sistema público de pensiones, de los servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación y de los sistemas de protección social, especialmente los que sustentan a las personas desempleadas y a aquellas que están en situación de dependencia.

"Los postulados de quienes defienden el recorte rápido y amplio del sector público, como medida coyuntural para minorar el gasto y hacer caja, persiguen en última instancia imponer un proceso sostenido de privatizaciones, cuyo objetivo principal es la disminución paulatina de la presencia del estado en sectores estratégicos, entre ellos el sanitario, que aún pueden constituir ámbitos de jugosos negocios privados y de obtención de beneficios", ha advertido Muñoz durante su intervención en el VIII Congreso.

más noticias

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

La Virgen de la Sierra ya preside la capilla del Consejo de Estado tras la donación de una litografía por parte de la Fundación Aguilar y Eslava

26.05.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Fran Rojano

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream