Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

31.10.12 JORNADAS

Las Jornadas "Montaña y Aventura Ciudad de Cabra" llegan a su 13 edición

Redacción | NP Jornadas Montaña y Aventura

Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre el teatro "El Jardinito" (marco incomparable), acogerá la decimotercera edición de este evento, que continúa con el objetivo fundamental como bandera de oración de las primeras jornadas, allá por el año 2000: acercar a todo tipo de público cualquier tipo de actividad que se pueda realizar en el medio natural.

Lógicamente, con el paso del tiempo, y debido a la inquietud humana, se ha ido ampliando de forma considerable el abanico de posibilidades que la naturaleza ofrece, y, por tanto, la diversidad de las jornadas. Por este motivo, a lo largo de estos años han pasado por Cabra para contarnos sus vivencias personalidades de la talla de Sebastián Álvaro, Edurne Pasabán, César Pérez de Tudela, Carlos Soria, Ramón Morillas, Álvaro Novellón, Jordi Tossas, por nombrar a algunos de los más significativos.

También ha habido espacio estos años para otros muchos deportistas-aventureros que nos han asombrado con sus proezas; bajo el agua, bajo el hielo, bajo la tierra, sobre la misma, sobre la nieve o hielo, sobre las aguas, tranquilas y bravas, a pie, en bicicleta, pendientes de una cuerda, o de un piolet o crampones. También hemos estrenado películas y documentales. Asimismo, tanto los socios del club CIMA 2000 como de otros clubes de la comarca y de la provincia, también hemos podido contar nuestras pequeñas grandes aventuras. En definitiva, las jornadas son un espacio en el que la naturaleza es el medio de vida, de sueños y de esperanzas...

Las XIII "Jornadas de Montaña y Aventura" se inaugurarán el viernes 16 de noviembre con la presencia de Javier Campos y su "Great Himalaya Trail". Este montañero almeriense ha completado los casi dos mil kilómetros de senderos que conectan los caminos tradicionales de Nepal. A continuación, el jefe de la Base Antártica Juan Carlos I revivirá el duelo entre Admundsen y Scott por la conquista del Polo Sur del planeta hace justamente cien años.

El sábado 17 en horario de mañana, el grupo prieguense G40 expondrá los últimos descubrimientos espeleológicos de la provincia de Córdoba. A continuación, Pepe Millán repasará la historia del espeleobuceo y su situación actual en Andalucía. Para cerrar la sesión de mañana, Juan Menéndez Granados presentará su aventura siberiana, merecedora del Premio Sociedad Geográfica al "Viaje del Año 2010", en el que atravesó en bicicleta y en solitario el lago Baikal, el más profundo de la tierra.

Ya por la tarde, Joaquín Fernández, del "Tuareg" de Cabra contará la travesía en patinete de montaña por el GR-40. Después, Juanjo Alonso, el celebérrimo "Kapitán Pedales" nos enseñará una selección de 20 itinerarios senderistas por España de singular belleza. Más tarde, viajaremos al mítico Karakorum con Cecilia Buil, una de las mejores escaladoras del momento; y, para terminar la sesión de noche, qué decir del profesor, investigador y viajero Eduardo Martínez de Pisón. Nos descubrirá las montañas escondidas de Asia, cimas de 6000 y 7000 metros, situadas en cordilleras distintas del Himalaya y el Karakorum.

El domingo 18 se realizará el tradicional desayuno molinero previo a la ruta senderista por el cerro de los Murciélagos, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
Como ya viene siendo habitual desde el año 2000, una comida de clausura cerrará esta edición de las Jornadas.

Para más información, consulta nuestra página web www.clubcima2000.com.

En ella encontrarás facilidades de transporte y alojamiento. Anímate a compartir un fin de semana lleno de grandes aventuras en un ambiente inigualable.

enlaces de interés

http://www.clubcima2000.com
Web Organización

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream