Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio R. Jiménez

26.09.12 COFRADÍAS

Desconvocadas las elecciones a la Agrupación de Cofradías

Redacción

La desconvocatoria realizada por parte de la Junta Electoral del ente cofrade egabrense viene motivada por la retirada de la única candidatura encabezada por Rafael Alcántara Lopera tras no encontrar el apoyo de las personas que formarían parte de su Junta de Gobierno. Un hecho que ha sido consultado previamente con el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Francisco Caballero, Párroco de Santo Domingo de Guzmán. La actual Junta de Gobierno, presidida por Antonio Fernández, está a la espera de conversaciones con el Delegado Diocesano de Hermandades del Obispado de Córdoba.

Según ha podido conocer "La Opinión de Cabra", la única candidatura existente para presidir la Agrupación de Cófradías de Cabra, decana en la provincia, ha sido retirada esta misma mañana tras la pertinente consulta por parte del candidato, Rafael Alcántara, con el Consiliario de la Agrupación, Francisco Caballero, tras "no encontrar el apoyo de aquéllas personas que iban a formar parte de la Junta de Gobierno" ha confirmado el propio Alcántara.

Cabe recordar que el cabildo de elecciones ya negó la confianza necesaria al también único candidato Francisco Mesa, tras lo que se decidió de nuevo abrir el proceso electoral para "relanzar" un nuevo mandato que diera el relevo al ya concluido por Antonio Fernández, Presidente de la Agrupación de Cofradías desde el pasado 18 de julio de 2008 y que ya finalizó su mandato el pasado verano.

Ahora, y según declaraciones del actual Presidente de la Agrupación de Cofradías a "La Opinión de Cabra" se está a la espera de mantener las conversaciones pertinentes con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, Pedro Soldado así como el consiliario de la institución cofrade, Francisco Caballero.

Fernández ha querido "lanzar un mensaje de tranquilidad" tras los varios mensajes de "alerta y preocupación" vertidos por algunos medios sobre el futuro de la Agrupación que según a asegurado el actual Presidente, "no debe ocurrir nada negativo para la Semana Santa egabrense" pues se está buscando "diálogo y consenso".

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream