Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

06.08.12 SALUD

Curso de primeros auxilios a jóvenes egabrenses

Antonio Fernández | NP Junta de Andalucía

Cuatro enfermeras del Centro de Salud ?Matrona Antonia Mesa?, de Cabra, han impartido un curso de primeros auxilios a jóvenes de la localidad egabrense, una actividad que se ha llevado a cabo dentro del programa "Verano Joven" del Plan Local de Acción en Salud que desarrollan de forma conjunta el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento.

Esta actividad formativa se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Cabra con material de apoyo cedido por el Distrito Sanitario Córdoba Sur para fomentar el interés de los jóvenes en primeros auxilios y para darles a conocer las técnicas básicas de socorrismo en casos de urgencia y emergencia.

De esta forma, los jóvenes han adquiridos conocimientos y habilidades que les capacitan para saber reaccionar, inicialmente, ante situaciones urgentes y accidentes que como traumatismos, hemorragias, fracturas e inmovilizaciones, atragantamientos, lipotimias, convulsiones, intoxicaciones por alcohol y drogas, toxiinfecciones alimentarias y paradas cardiorrespiratorias en las que tuviesen que aplicar maniobras de resucitación cardiopulmonar.

La metodología de aprendizaje ha constado de una parte teórica y otra de aplicación práctica de los contenidos mediante prácticas simuladas en grupo, donde se pusieron a prueba los conocimientos y las habilidades adquiridas.

La finalidad de esta actividad es contribuir activamente a potenciar la reducción de la morbimortalidad entre los jóvenes y mejorar su respuesta ante estos problemas de salud, derivados de situaciones de emergencia.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream