Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 105º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 22 de agosto de 2017 - 18:47 h

Con olor a nardos

Javier Fernández Díez de l...

"Apuntes históricos de la ...

Antonio Suárez Cabello / B...

La foto de Robert Capa y l...

Fernando Marín Vargas

Nosotros

Quiénes Somos

LA OPINIÓN es un periódico independiente y plural que ha renovado su diseño, su periodicidad y sus contenidos para adaptarlo a los medios de comunicación del siglo XXI.

Fue fundado como semanario independiente en 1912 por un grupo de egabrenses entre los que se encontraban don Manuel Mora, don Julián Aguilar, don Alfredo Hurtado, don Joaquín Cañero, don Manuel Roldán, don Luis Flores, don Juan Soca y don Manuel Cordón. Su primer número fue publicado el domingo 17 de marzo de 1912 y en su cabecera podría leerse: LA OPINIÓN. Semanario Independiente. Defensor de los Intereses de Cabra y su distrito.

A lo largo de sus CIEN años de historia han sido muchas las personas que han estado colaborando con LA OPINIÓN, que se mantuvo en su primera etapa hasta el año 1989, gracias al patrocinio del hijo de uno de los fundadores y alma de la publicación en buena parte del siglo XX, don Manuel Mora Mazorriaga con quién colaboraron estrechamente como redactores y editores don Manuel Vázquez Bonilla y don Manuel Gómez Cordón.

Durante muchos años fue conocida como Decenario de la Virgen de la Sierra, referencia que sigue intentando mantener en la actualidad. En el año 1987, con motivo del 75º Aniversario, le fue concedida la MEDALLA DE PLATA DE LA CIUDAD DE CABRA por el Ayuntamiento, como reconocimiento a su labor periodística en el siglo XX.

Desde el mes de febrero del año 2002 esta histórica cabecera de la prensa local egabrense fue cedida a la Fundación Aguilar y Eslava quién mantiene, desde entonces, LA OPINIÓN DE CABRA.

Uno de los objetivos que se pusieron en marcha en 2002 fue la creación de una página web que ofreciera información de interés para Cabra y que se ha convertido en el informativo digital de referencia para nuestra ciudad.

LA OPINIÓN de Cabra, que es una de las cabeceras más antiguas de España que se mantienen en la actualidad, recuperó su presencia como revista periódica, con una imagen renovada y con contenidos acordes a los nuevos tiempos entre los años 2002 y 2005. Las noticias de interés para Cabra, las referencias a las cofradías y a la Virgen de la Sierra, todo lo que sucede en torno al Instituto y a la Fundación Aguilar y Eslava y una importante relación de colaboraciones que se incluyen en la edición impresa, la configuran como una publicación de sumo interés para Cabra. En la actualidad su presencia en internet, hizo que fuera la primera publicación egabrense de estas características como informativo diario digital de la Ciudad. Nuestra presencia en redes sociales como facebook o twitter ha consolidado también su presencia e influencia en la red, con casi 5.000 amigos.

Desde la Fundación Aguilar y Eslava se mantiene el compromiso de continuar con la hermosa labor de sus fundadores y mantenedores desde aquel lejano 1912, haciendo gala de los que son principios básico de LA OPINIÓN: sinceridad e independencia.

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream