Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 107º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Secciones

jueves, 19 de septiembre de 2019 - 08:23 h

Sobre el Mausoleo de la Vi...

Redacción / Salvador Guzmá...

Espléndido concierto del d...

Rafael Nieto López

DESDE EL TREN DEL ACEITE: ...

Pablo Luque Valle

Aviso Legal

Condiciones de uso

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

Objetivos.-

a. Promover con carácter general el intercambio de información e ideas relacionadas de manera general con la educación y la cultura, en especial del área hispano hablante.
b. Dar a conocer la producción y materiales utilizados y elaborados en los trabajos de archivo y biblioteca históricos del Centro de Estudios Vargas y Alcalde y de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava.
c. Propiciar la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno al aprendizaje en redes, y los cambios asociados.
d. Divulgar contenidos de interés histórico-artístico, creativo, poético, educativo, y cualesquiera relacionados con el entorno y personas de influencia en la historia de la Fundación Aguilar y Eslava.
e. Propiciar el contacto y vinculación del antiguo alumnado del Real Colegio de la Purísima y del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra que conforman la comunidad educativa y social de estas instituciones y su historia desde su fundación en 1679.
f. Compartir con comunidades similares el interés por el estudio, la recuperación, la difusión y el intercambio de experiencias en las áreas de trabajo que desarrolla la Fundación Aguilar y Eslava.
g. Cumpliendo con el compromiso medioambiental y la vocación ecológica de la Fundación Aguilar y Eslava, la revista digital no necesita el uso de papel ni de tintas para su impresión o publicación, evitando la deforestación y contribuyendo así a proteger el medio ambiente y los ecosistemas.

Periodicidad.-

Al ser revista digital ofrece un acceso universal y disponibilidad inmediata y sus contenidos pueden ser vistos desde cualquier parte del mundo, sin tener una periodicidad limitada.

Normas para las colaboraciones.-

Los autores que deseen colaborar en la revista La Opinión de Cabra / La Opinión Cofrade, deberán atenerse a las siguientes indicaciones:
1. Los trabajos deberán ser originales y versar sobre los temas generales de divulgación, investigación, creación artística y cualesquiera otros relacionados con los objetivos de esta publicación.
2. Para su publicación, la persona autora deberá enviar un original, adjunto a un mensaje electrónico, a alguno de los correos de contacto de la editora, infor@aguilaryeslava.org / correo@laopinióndecabra.com. El mensaje será en texto plano y el fichero será en cualquiera de los formatos admitidos para
los artículos (Word, RTF o TXT). La fecha de recepción será la que conste como fecha de salida en el mensaje de recepción del original (acuse de recibo).
3. La extensión máxima de los trabajos no deberá exceder las 40 páginas en tamaño DIN-A4 con las normas de estilo establecidas en el punto siguiente.
4. Las características de estilo de los originales son:
o Interlineado sencillo
o Fuente: tamaños máximos: Arial 11 o Times New Roman 12, o equivalentes, para el texto, aumentando dos puntos como máximo para cada nivel de títulos, o
escalado hasta 3. El decir el título del trabajo no puede exceder de 17 para Arial o 18 para Times New Roman, y de 15-16 y 13-14 respectivamente para los títulos de los epígrafes de primer y segundo nivel.
o Las páginas llevarán un pié de página, excepto la primera, con el título del artículo, el nombre del autor, el número de página y el total de páginas de que
consta y una cabecera con el nombre de la revista, el número y la URL. El pié de la primera será igual que la cabecera del resto.
o Los formatos admitidos son Word, RTF y TXT.
o Las imágenes y ficheros gráficos serán en formato JPEG, mapa de bits (BMP) o GIF.
5. Se acompañará un resumen (abstract) de 200 palabras como máximo, al menos en español y en inglés.
6. El título estará escrito al menos en español.
7. Se acompañará un conjunto de descriptores/palabras clave al menos en español e inglés.
8. Las notas con referencias bibliográficas irán al final del texto integradas en la bibliografía, en orden alfabético, siguiendo las normas que para citación tiene la A.P.A. (American Psychology Association). Las normas de la APA para la cita de documentos electrónicos se puede encontrar en http://www.apastyle.org/elecref.html y para todo tipo de documentos, incluidos los impresos, en http://www.um.es/docencia/agustinr/docum/docum4.htm#form y en
http://www.apastyle.org/
9. El artículo se acompañará de la nota bibliográfica, siguiendo las normas que para citación tiene la A.P.A. (American Psychology Association)
Dicha nota irá situada al final del artículo y antes de las referencias bibliográficas.
10. El nombre y los apellidos del autor, y su filiación (al menos la institución donde trabaja y su dirección electrónica) constarán en la primera página. Bajo el título.
11. Al final del artículo, antes de la ficha bibliográfica con la cita del artículo, constará la fecha en que se concluyó su redacción definitiva.
11. El autor formalizará una ficha con los datos del artículo que figuraran en los servicios de provisión de datos que nutren los índices internacionales de contenidos a los que está suscrita la revista. Dicha ficha le será suministrada por el editor tras la aprobación.

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream