|
La nueva presidenta Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha señalado en nombre de su equipo que asume «este reto con mucha ilusión y responsabilidad y quiero agradecer a todos los que se suman a la junta su generosidad».
La reunión se ha celebrado el 11 de julio en la sede del Consejo General de la ONCE. Miguel Carballeda, presidente de ONCE y de su grupo social, ha dirigido unas palabras a la nueva junta, a quien la presidenta de la AEF ha agradecido su acogida.
La nueva Junta Directiva de la AEF está constituida por Honorio Bando (Fundación de Educación para la Salud), Ángel Bonet (Fundación Social Business- Unlimited Spain), Elena de Carandini (Fundación Comunitaria Raimat Lleida), Marc Simón (Fundación Bancaria la Caixa), Oscar Codón (Fundación Capgemini), Andrés Conde (Fundación Save The Children), Julio Domingo (Fundación Mapfre), Alberto Durán (Fundación ONCE), Carmen García (Fundación Tomillo), Luis González (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), Raúl Grijalba (Fundación Human Age), Susana Mañueco (Fundación COTEC), Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias), Vicente Montes (Fundación Rafael del Pino), Carmen Morenés (Fundación Telefónica), Elena Pita (Fundación Biodiversidad), Macarena Rosado (Fundación Instituto de Empresa) y Cristina San Salvador (Fundación S2B).
La Junta Directiva ha elegido en su reunión de hoy a Alberto Durán como vicepresidente primero, a Vicente Montes, vicepresidente segundo y a Luis González como vicepresidente tercero. Carmen García de Andrés y Adolfo Menéndez han sido designados tesorera y secretario, respectivamente.
Este órgano, que dirigirá la AEF durante los próximos cuatro años, representa la diversidad del sector fundacional español y se ha comprometido a seguir defendiendo los intereses de las fundaciones españolas, a reforzar los lazos entre las entidades del Tercer Sector y a definir las nuevas estrategias que requieren los retos a los que se enfrentan las fundaciones en el cumplimiento de su misión y la atención a sus colectivos.
En este nuevo mandato del periodo 2023-27, la Junta Directiva seguirá avanzando en el cumplimiento de los fines de la asociación y desarrollará un decálogo que recoge los principales desafíos y oportunidades de la asociación y del sector.
|
|
|
|
|
|