Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 7 de junio de 2020 - 07:59 h

Tres estudios gardelianos ...

Manuel Guerrero Cabrera

Letrillas populares

Antonio Serrano Ballesteros

Museos con alma. Conócete ...

Antonio Ramón Jiménez Montes

11.03.20 OBITUARIO

DEP Francisco Caballero Guerrero

Redacción

A los 81 años ha fallecido el párroco emérito de Santo Domingo de Guzmán de Cabra. El sepelio será el jueves 12 de marzo de 2020 a las 16:30h en la que fue durante casi 47años su parroquia, a la que fue destinado en el año 1973. Descanse en paz.

Don Francisco había sido ordenado sacerdote el 28 de febrero de 1965. Nacido en Rute el 2 de enero de 1939, fue ordenado con 26 años por el obispo de Córdoba, Manuel Fernández-Conde. Desde 1973 ha estado en la parroquia de Santo Domingo, habiendo ejercido diversos ministerios, desde los años en que conjuntamente con Miguel Vacas y Gregorio Molina regentaron el templo dominico, hasta que fue nombrado párroco.

Consiliario de la Agrupación de Cofradías de Cabra, ha formado parte del equipo sacerdotal de Cáritas Diocesana de la Vicaría de la Campiña y fue también representante eclesiástico en el patronato de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra. Consiliario de las cofradías de su parroquia y también de la Agrupación de Cofradías de Cabra, formó parte del consejo presbiteral de la diócesis.

El impulso de la catequesis parroquial y las numerosas actividades que durante muchos años realizó en torno a la juventud, la celebración del centenario de la parroquia de Santo Domingo en 1991, la renovación pastoral en la parroquia con un proyecto que ha seguido impulsando la actividad parroquial, las continuas restauraciones, mejoras y reformas en el templo y sus anexos o la creación del comedor de Cáritas además de la labor en la etapa de Cáritas interparroquial, son algunos de los hitos en su dilatada trayectoria pastoral en Cabra que, con sus luces y sombras, ha marcado tantos años con su trabajo constante y entrega personal que fueron reconocidos en la celebración de sus bodas de oro sacerdotales o en su despedida como párroco.

En los últimos meses se agravaba su enfermedad que provocó un deterioro muy avanzado con ingresos hospitalarios, llegando a este día en que ha entregado su alma al Padre. En sus bodas de oro sacerdotales que celebraba hace cinco años y en una nota conjunta con sus compañeros de sacerdocio decía: "Pedimos al Señor en esta hora, la gracia y el gozo de la fidelidad, en un tiempo quizá de escasa fecundidad. Nosotros, en su Nombre, seguimos trabajando en su "viña", lejos ya de éxitos juveniles, pero cultivando hasta el último instante nuestra entrega al Señor".

Como si la Providencia hiciera casuales las cosas más inesperadas, don Francisco se nos ha ido el mismo día que, hace 69 años fallecía otro de los grandes párrocos de Santo Domingo, don Antonio Povedano que fue enterrado el 12 de marzo de 1951. A su estela se une ahora la de Francisco Caballero Guerrero a cuyo frente la parroquia de Santo Domingo ha sido referente pastoral.

Desde La Opinión de Cabra trasladamos nuestro pésame a sus familiares y amigos, así como a la feligresía de Santo Domingo de Guzmán, a la que durante casi medio siglo ha estado vinculado estrechamente. El sepelio será el jueves 12 de marzo a las 16:30h.

más noticias

José Manuel Pozo Herencia, I Premio de Poesía VIEJOVEN

26.05.20 - POESÍA | Redacción

El lunes 25 de mayo comienza una nueva fase de vuelta a la normalidad

24.05.20 - POSCOVID-19 | Redacción / Agencias

La coreógrafa cordobesa Olga Pericet, finalista de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

12.05.20 - ARTE / CULTURA | Javier Rojas / SGAE

Convocadas las bases para el cartel anunciador del 25º Certamen Audiovisual de Cabra

11.05.20 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL DE CABRA | Redacción

El Hospital Infanta Margarita refuerza el control de accesos para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales

11.05.20 - HOSPITAL INFANTA MARGARITA | Redacción / Área de Comunicación AGSC

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream