Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 105º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

jueves, 14 de diciembre de 2017 - 21:47 h

Ricardo Molina: "Catedráti...

Antonio Suárez Cabello

El retrato de Francisco Fe...

Lourdes Pérez Moral

"Gozos a la Purissima Conc...

Biblioteca histórica Aguil...

FOTO: Junta de Andalucía

22.09.17 MEDIO AMIENTE PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS

Elaboración del II plan de desarrollo sostenible del Geoparque Sierras Subbéticas

Redacción / NdPJA

Con la fase de participación ciudadana se inicia el proceso para la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible del Geoparque Sierras Subbéticas y su área de influencia socio económica.

A tal fin se han convocado cuatro foros sectoriales que se celebrarán a lo largo de los meses de septiembre y octubre. El II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierras Subbéticas, que goza también de la calificación de Geoparque de la UNESCO, tiene como objetivo mejorar el nivel y la calidad de vida de la población de este espacio natural protegido, de forma compatible con la conservación del medio ambiente y como impulso al desarrollo económico sostenible de la zona.

Responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han destacado que "para la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible es muy importante la participación ciudadana con el fin de llegar a un amplio consenso para aunar las diferentes posturas de las Administraciones y colectivos. Se trata de conseguir en estos foros la elaboración de un documento real y que sea transmisible al desarrollo económico sostenible del territorio y de la población que conforma el Parque Natural"

Un primer foro que tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre en Carcabuey, tratará sobre la agricultura, ganadería, y otros sectores productivos; el segundo se celebrará en Priego de Córdoba, el próximo jueves 28 de septiembre, y tratará de temas relacionados con el emprendimiento, el mercado de trabajo y las nuevas tecnologías.

Los días 5 y 18 de octubre habrá dos nuevos foros centrados en el turismo y la ciudadanía, y que tendrán lugar en la sede de la Mancomunidad de la Subbéticas en Carcabuey y en la sede del Grupo de Desarrollo de la Subbética en Cabra, respectivamente.

Con estos foros, se pretende que todos los agentes socioeconómicos claves del territorio que deseen participar - tales como instituciones, empresas, asociaciones y ciudadanía en general-, puedan aportar su visión sobre aspectos a mejorar y soluciones a implantar, necesarios para el desarrollo social y económico de sus municipios, de manera compatible con la conservación ambiental, considerando al espacio natural protegido como un activo importante del desarrollo local.

II Plan Desarrollo Sostenible Sierras Subbéticas

A principios de este año se iniciaron los trabajos de elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierras Subbéticas y su área de influencia socioeconómica, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía promueve la colaboración con el resto de las administraciones que operan en estos territorio para abordar conjuntamente los retos a los que se enfrentan los espacios naturales, impulsando a los representantes municipales a que impulsen y se impli-quen en esta iniciativa participando activamente en ella.

Ya se ha realizado un documento de bases, en el que se incluye un diagnóstico del Parque Natural a partir del cual, junto con el proceso de participación que se inicia, se marquen los objetivos y programas de actuación que recoja el primer borrador del Plan. A diferencia de los anteriores Planes de Desarrollo Sostenible, que eran de periodo limitado, los documentos que se van a elaborar tendrán carácter indefinido y se desarrollarán a través de programas operativos trienales, revisables cada año, pero con el mismo objetivo estratégico de integrar los procesos productivos y naturales del territorio mediante iniciativas locales generadoras de riquezas compatibles con la conservación de los ecosistemas. Asimismo, tendrán prioridad aquellos aspectos del desarrollo que más inciden sobre la conservación y la mejora del capital natural.

El I Plan de Desarrollo Sostenible con una duración de seis años, permitió mejorar la implementación de las medidas puestas en marcha por las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía, contó con el apoyo de los entes territoriales, y contuvo 187 medidas, con un grado de ejecución superior al 96%, lo que supuso una inversión total de 208.446.635 millones de euros.

más noticias

Circuito provincial de Cultura

11.12.17 - DIPUTACIÓN | Redacción / NdPDP

Más de 10.000 libros para Perú

11.12.17 - BIBLIOTECA | Redacción / NdPAC

Andalucía se posiciona como tercer destino favorito para este puente

05.12.17 - TURISMO RURAL | Jenifer García

Homenaje a Mustafa A. Ben Mansour fallecido en accidente de tráfico

05.12.17 - HOMENAJE PÓSTUMO | Redacción / AEC

Tres muertes laborales en cinco días

02.12.17 - SINIESTRALIDAD LABORAL | HOAC

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream