|
No obstante, la directora del Aula, la actriz prieguense Carmen Serrano, ha hecho un arreglo de la obra muy atractivo, presentando un espectáculo con una duración de unos 70 minutos que "se metía por los ojos".
Un plantel de actores y actrices del Aula, muy conocidos de todos, pues los hemos visto actuando infinidad de veces en el gran número de obras clásicas, comedias, con que nos han deleitado, en su larga historia de 25 años, realizaron una magnífica exposición de este cuento de hechos reales o ficticios, que nos hicieron pasar un buen rato, en el que la risa afloró más de una vez durante su desarrollo.
Una escenografía, digamos que minimalista, única en toda la obra, con una gran mesa, muy elegante adornada, para los invitados principales de la boda, unas lámparas muy estilizadas en su modernidad y un podio para situar el cuarteto musical, profesores del Conservatorio de Cabra y otros músicos, que puso el sonido para acompañar el banquete nupcial, dónde ocurrirían una serie de disparates y otros no tanto.
La luminotecnia del teatro, muy sutil, la suficiente para que se distinguieran bien todos los personajes y un vestuario muy elegante, tanto de las damas como de los caballeros, realizado por el equipo de modistas del Aula de Teatro.
Se abrió el telón las 21 horas y comenzó la función con una preparación del "ensayo" de cómo se iba a desarrollar "La boda", dirigido por la excelente directora Carmen Serrano.
Una familia de cierto abolengo iba a casar su hija y varios personajes variopintos llegan a la casa y exponen una relación de hechos, que junto a los que dicen los familiares de la novia, el padre, la madre deseosa de casar a su hija, la tía de la novia y el novio, que se casa por interés y se siente engañado porque no ha recibido el dinero que le habían prometido, resultan una serie de absurdos que produjeron la risa de los espectadores. Un baile de parejas, sin relación alguna, con la música del cuarteto, que sonaba muy bien, en el que la chelista lució su hacer, fue la introducción de la obra. El cuarteto se oyó otras veces en situaciones esperpénticas, con unos "bailes sin venir a cuento", para alegrar la ceremonia. La comadrona también "cantó" arias de la ópera la "Flauta mágica" de Mozart. El "ensayo" seguía adelante y los momentos reales se mezclaban con los de "ensayo", un lío que el público escuchaba con interés, público que llenó el teatro ocupando las localidades que permitían las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Terminó la función con una foto familiar de los invitados (todos los actores y actrices) y los asistentes puestos en pie, aplaudieron muchísimo a los artistas, quienes una vez más habían puesto el pabellón teatral egabrense muy alto.
El reparto estuvo compuesto por:
José Moreno- Evdokim Zujarovich Zhigalov, registrador colegiado retirado.
Isabel Díaz-Nastasia Tomoféiavna, su mujer y madre de la novia.
Coque Martínez-Olga Tomoféyavna, su cuñada y tía de la novia.
Loli Ponferrada-Anna Martinovna Zmelúkina, comadrona y cantante.
Rafael Cantó-Ivan Milájovich, telegrafista.
Javier Sánchez-El padrino de acento francés.
Alejandro Leyva-Epaminond Maksimovich, el novio.
Fátima Ponferrada-Dashaska, la hija y novia, poco habladora.
José Antonio García-Fiodor Yákelovich Revunov-Karaúlor, capitán de fragata retirado con una gran melena blanca.
Margarita Serrano-Jurlampina Spiridónovich, cocinera griega.
José María León-Dmitri Steánovich Mozgoboi, catalán y marinero.
Teo Estrada-Ninim, primo del anterior y muy liante.
Lola Castro-Camarera 1ª/Alba Cazorla-Camarera 2ª/Rafael Rodríguez-Camarero 3º.
CUARTETO MUSICAL. Chelo-Noelia Mas Armengol, profesora del Conservatorio "Isaac Albéniz" de Cabra.
Guitarra-Francisco Mangas Gómez, profesor del Conservatorio "Isaac Albéniz" de Cabra.
Percusión-José Mª Toro Albalá y Contrabajo-Joan Antoni Chacón Iglesias.
|
|
|
|
|
|