Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 109º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 21 de abril de 2021 - 18:39 h

Otros silfos y dríades

Antonio Serrano Ballesteros

28 de abril: Día Mundial d...

HOAC Cabra

Taurinos y antitaurinos

José Manuel Valle Porras

FOTO: LOPC

02.03.21 DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Iprodeco lanza una línea de ayudas, dotada con medio millón de euros, para que los ayuntamientos contraten titulados

Redacción / NdPDC

En el marco del Programa Empleabilidad contra el Despoblamiento, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación ha lanzado una convocatoria de subvenciones, dirigida a ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia, para la contratación de titulados que pongan en marcha proyectos que promuevan la actividad económica local.

Esta línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, ha sido presentada por la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, quien ha hecho hincapié en que "el objetivo es frenar la despoblación y contribuir a fijar la población al territorio mediante la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan el desarrollo local y que contribuyan a que haya vida en nuestros pueblos".

Amo ha explicado que "la convocatoria fue aprobada ayer por el consejo rector de Iprodeco y consta de medio millón de euros para potenciar la empleabilidad. Las ayudas serán de 6.250 euros por ayuntamiento o ELA y van dirigidas a la contratación de titulados A1 y A2, licenciados y diplomados, con contratos que podrán ser de seis meses a jornada completa o doce meses a media jornada".

La también vicepresidenta primera ha subrayado que "este tipo de iniciativas son fundamentales en este momento ya que cumplen con el objetivo que nos marcábamos de impulsar la economía provincial, ya que aún seguimos sufriendo esta crisis global provocada por el covid. Este tipo de ayudas permiten seguir ahondando en el desarrollo de nuestros pueblos".

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos y las entidades locales autónomas con población inferior a 50.000 habitantes y se podrán destinar a la contratación laboral de personal que se encuentren en posesión de un título universitario oficial en España o extranjero homologado. Los contratos laborales deberán estar iniciados o finalizados en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, tendrán que ejecutar un programa o proyecto relacionado con el desarrollo económico durante el período de su contratación. Las modalidades contractuales podrán ser las de contrato en prácticas, contrato para la formación y el aprendizaje o contrato fijo discontinuo.

La cuantía de la subvención sólo se podrá utilizar para cubrir la contratación de una persona por beneficiario, con la excepción de las sustituciones. La entidad solicitante deberá entregar una memoria en la que se especifique en qué consiste el proyecto, sus objetivos, las acciones a realizar, las fechas de inicio, su duración y el presupuesto.

Toda la tramitación de las subvenciones se realizará a través de la sede electrónica de Iprodeco, en www.iprodeco.es/sede, y sólo se admitirá una solicitud por interesado. Toda la información sobre los requisitos, así como los formularios, están disponibles en la página web del organismo provincial. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

más noticias

II Congreso sobre historia de los Mozárabes en Córdoba

19.04.21 - CONGRESO MOZÁRABE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Leer para soñar

19.04.21 - CULTURA | Redacción

Cabra en nivel de alerta 4, grado 1 a partir de este viernes

15.04.21 - COVID-19 | Redacción / NdPJA

Hasta el 26 de abril podrán presentarse ofertas para la gestión del bar de la Fuente del Río

12.04.21 - FUENTE DEL RÍO | Redacción

Observada una especie diferente de Pico picapinos en Santa Rita

07.04.21 - MEDIO AMBIENTE | Redacción / Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream