Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 109º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 2 de marzo de 2021 - 21:05 h

Los cimientos del primer C...

Antonio Moreno Hurtado

La ciencia de estar contigo

José Manuel Valle Porras

Reputeselo (I)

Lourdes Pérez Moral

FOTO: LOPC

28.01.21 ECOLOGÍA

Subbética Ecológica premiada por la Fundación francesa FAMAE en colaboración con la Fundación Carasso

Redacción

La Fundación francesa FAMAE en colaboración con la Fundación Carasso, ha otorgado el premio internacional que convoca por tercer año, a la asociación egabrense Subbética Ecológica.

Un premio que reconoce la labor de la asociación en el campo de la alimentación saludable, sostenible y equilibrada así como "su sólida consolidación territorial y su capacidad demostrada de aglutinar a diferentes actores privados, públicos, de la economía social y solidaria, profesionales o voluntarios en torno a una visión común del desarrollo agrícola y del consumo local".

Además del reconocimiento internacional a Subbética Ecológica, única iniciativa española que ha participado entre más de 4000 candidaturas, el premio tiene una dotación económica de 20.000 euros. Varios proyectos de todo el mundo se irán haciendo públicos junto al de la asociación que aúna a familias productoras tanto de productos frescos como de producción ecológica y a familias y entidades que consumen directamente los productos que se distribuyen de manera directa. Subbética Ecológica tiene su sede en Cabra y desde hace doce años, viene trabajando en Cabra y en la zona de influencia natural de la Subbética Cordobesa, con un radio de 150 km de actuación para mantener el modelo de cercanía y proximidad que defienden, con unas 150 familias asociadas y 50 productoras.

La calidad y cercanía de los productos, precios asequibles sin intermediarios, la implicación en la economía local y comarcal, la Eco-tienda, o el nuevo proyecto de conservera, entre otras iniciativas y características, son algunas de las apuestas de un modelo que va creciendo en el que se demuestra que la producción y alimentación ecológica genera riqueza y empleo. Como ha señalado Inés Criado a la Cadena SER-Andalucía Centro, "la apuesta por el desarrollo del territorio, fijando la población de gente joven y cuidando las relaciones, sin especulación, consigue la estabilidad económica de proyectos familiares en los que el consumo sirve también para cuidar el mercado, creando interrelaciones y concienciando para el cuidado del medio ambiente y los recursos".

El presidente de Subbética Ecológica, Raúl Córdoba ha querido dar las gracias "en nombre de toda la comunidad que formamos Subbética Ecológica" señalando que el premio "nos ayudará a profundizar algunas líneas de trabajo abiertas, y nos felicitamos colectivamente de que la influencia y alcance de nuestro proyecto esté siendo cada vez más relevante, no sólo en Cabra y en la comarca de la Subbética, sino más allá de nuestras fronteras".

También ha indicado que gracias a este reconocimiento de FAMAE-Carasso, "todas las personas implicadas en Subbética Ecológica, profesional o voluntariamente, continuaremos con más ilusión y fortaleza nuestro trabajo diario por lograr una comarca sostenible y ecológica, incluida en los valores de la Economía del Bien Común, que es el mejor legado que podemos dejarle a nuestras generaciones futuras".

más noticias

La Junta invierte más de 43.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera A-339

02.03.21 - CARRETERAS | Redacción / NdPJA

Iprodeco lanza una línea de ayudas, dotada con medio millón de euros, para que los ayuntamientos contraten titulados

02.03.21 - DIPUTACIÓN PROVINCIAL | Redacción / NdPDC

Hasta el 17 de marzo se podrán solicitar las subvenciones de Diputación a entidades locales para Medio Ambiente

02.03.21 - MEDIO AMBIENTE | Redacción / NdPDP

La Junta de Andalucía está trabajando en la mejora ambiental de "Picacho de Cabra"

02.03.21 - MEDIO AMBIENTE | Redacción / NdPJA

Cabra sale del cierre perimetral

19.02.21 - COVID-19 |

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream