Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

viernes, 27 de noviembre de 2020 - 04:03 h

Las capillas barrocas de l...

Antonio Moreno Hurtado

Otros Silfos y Dríades

Antonio Serrano Ballesteros

MANUEL OSUNA BUJALANCE, 19...

Lourdes Pérez Moral

FOTO: LOPC

28.10.20 COVID-19

El Alcalde y la Junta de Portavoces anuncian nuevas medidas en Cabra

Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

El alcalde de la ciudad, Fernando Priego Chacón, acompañado de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cabra ha anunciado en rueda de prensa nuevas medidas ante el crecimiento de los contagios en nuestra ciudad.

El alcalde ha comenzado indicando que estamos viviendo una situación de alerta máxima y que por esa razón la Junta de Portavoces se ha reunido para tomar una serie de decisiones conjuntas que él mismo ha transmitido junto a la representación de los distintos grupos políticos que componen nuestra Corporación municipal.

"Instamos a que más que nunca seamos cumplidores con la normativa aprobada. No hay que perder el respeto y tener más más responsabilidad", ha dicho Fernando Priego, que ha estado acompañado por Francisco Poyato (Ciudadanos), María de La Sierra Guardeño (Unidad Vecinal Egabrense), Antonio Caballero (PSOE) y Ángel Moreno (PP) en la comparecencia de esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras la reunión que ha mantenido con la Junta de Portavoces, han tomado una serie de recomendaciones complementarias a las del Estado de Alarma y a las que la Junta de Andalucía pueda aprobar en las próximas horas ya que "el Ayuntamiento no tiene competencias para aprobar medidas ni lo pretendemos, pero sí que tenemos que intentar salir de esta situación perjudicando lo menos posible al tejido empresarial y económico de nuestra ciudad".

Así ha anunciado que la recomendación más importante que se ha de cumplir es la reducir al máximo la movilidad. Así mismo se han suspendido todos los actos previstos hasta el 30 de noviembre, especialmente "todas aquellas que pudieran tener más una asistencia de más de 20 personas" como las distintas convocatorias que había para los próximos días, conciertos, gala de la Subbética, misa en el Cementerio, homenaje a docentes, teatro, etc.

Ha agradecido la labor de la Policía Local al tiempo que habrá un refuerzo de la vigilancia por parte de los efectivos del cuerpo local de la policía para el cumplimiento de las normas. "Hemos recibido un listado que sólo conoce la policía y que respeta en todo momento la Ley de Protección de Datos, con aquellas personas que han de permanecer en sus domicilios y se harán controles aleatorios a personas que tengan que estar confinadas" ha indicado Fernando Priego haciendo hincapié en el riguroso cumplimiento de las indicaciones sanitarias o gubernativas.

También se ha solicitado un refuerzo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que se extreme la vigilancia en el cumplimento de las normas tanto en la ciudad como en el término municipal agradeciendo a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado su compromiso y entrega en el trabajo que vienen realizando.

El horario de apertura y cierre del Paseo será el que se establezca en el toque de queda que aprobará la Junta de Andalucía para nuestra comunidad autónoma y el de la Ciudad de los Niños será a las 22:30h de la noche.

Se suspende el mercadillo hasta el 9 de noviembre.

En los próximos días y semanas se va a realizar una labor de señalización de los espacios en los que se deberán ubicar los veladores que tengan autorizados los establecimientos de hostelerí. Esta medida será para apoyar al sector en la correcta ubicación de los veladores y para permitir una mejor tarea de vigilancia a la policía.

Se va a intensificar la desinfección de espacios públicos y se entregarán mascarillas en los centros escolares.

Hasta que no se haya bajado de los 200 contagiosx100.000hab. se realizarán todas las reuniones municipales por vía telemática, salvo el pleno que seguirá en el Teatro El Jardinito.

El alcalde, junto a la Junta de Portavoces, ha recordado a la ciudadanía la importancia y exigencia de realizar los trámites en el Ayuntamiento y los distintos servicios municipales usando la cita previa. Además ha informado que se han establecido una serie de medidas para que se creen departamentos "burbuja" y test a toda la plantilla municipal, permitiendo así que se pueda prestar el mejor servicio público municipal.

En cuanto a los residuos urbanos ha pedido a la ciudadanía que se depositen dentro de los contenedores y a las personas contagiadas que usen doble bolsa y ha pedido que no se deje nada en la calle, sino que se deposite dentro de los contenedores.

Fernando Priego recordaba también la prohibición de mantener reuniones públicas o privadas con más de seis personas y que se deberán cumplir todas las directrices establecidas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"La situación es grave, mucho más que en el anterior estado de alarma y nos vemos obligados a tomar estas medidas que estarán sujetas a la evolución, por lo que estaremos atentos por si hay que revertirlas o tomar otras", decía Fernando Priego junto al la Junta de Portavoces, indicando que "en nombre de la Corporación queremos agradecer el trabajo de los Servicios Municipales" y pedía al conjunto de la ciudadanía que "cumplamos todas las normas para que podamos volver a los datos que teníamos antes de este crecimiento exponencial de los contagios en Cabra".

"No podemos perderle el respecto al virus, pero hemos de seguir con nuestras vidas sabiendo que se ha instalado entre nosotros y que tenemos que cumplir de manera estricta todas las normas" terminaba diciendo el Alcalde que ha destacado también la unanimidad en las medidas que se han tomado por toda la Corporación Municipal.

más noticias

Prórroga de las medidas ante la COVID-19 hasta el 10 de diciembre

22.11.20 - COVID-19 ANDALUCÍA | Redacción / NdPJA

Abierta la licitación para la gestión de los equipamientos de recepción de visitantes en Andalucía.

18.11.20 - MEDIO AMBIENTE | Redacción / NdPJA

La Subbética convoca nuevo concurso de dibujo para estudiantes

11.11.20 - SUBBÉTICA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Nuevos horarios comerciales

09.11.20 - COVID-19 | Redacción / @anrajimo

Compro en casa ofrece un nuevo servicio a domicilio

09.11.20 - COMPRO EN CASA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream