Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020 - 20:41 h

La capilla de los santos C...

Antonio Moreno Hurtado

La historia en plano

Lourdes Pérez Moral

La capilla de los santos C...

Antonio Moreno Hurtado

FOTO: LOPC

06.08.20 MÚSICA C O N C I E R T O S U S P E N D I D O

Carlos R. Martínez Arroyo, solista en la Mediterranean Chamber Orchestra

Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes / codalario.com

El próximo 15 de agosto se presenta en Novelda (Alicante) la nueva orquesta sinfónica española Mediterranean Chamber Orchestra, de carácter totalmente privado, que ofrecerá un concierto dedicado a las víctimas de la COVID-19. Nuestro paisano, el violinista Carlos Rafael Martínez Arroyo es el concertino de la orquesta y será solista en el programa de presentación.

Como hemos visto publicado hace unas semanas, la nueva orquesta sinfónica Mediterranean Chamber Orchestra, creada por el jovencísimo pianista español de 20 años Carlos Santo, está integrada por miembros de orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, Manhattan Symphony Orchestra de Nueva York, West-Eastern Divan Orchestra, Schleswig Holstein Orchestra, Verbier Festival Orchestra, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester, Orquesta Nacional de Holanda y Orquesta Nacional de España.

«Es absolutamente privada. De momento no tenemos ninguna subvención pública. Las empresas que nos apoyan son Benicantil, De marmoles SA, Grupo Iñiesta, Tempopianos, Togores Abogados y Fundación Mediterráneo», ha señalado Carlos Santo. Junto al pianista y director de orquesta, estarán en la nueva formación músicos de talento que han querido apostar por el proyecto. «Hay artistas jóvenes de gran talento, pero hoy día no siempre es fácil encontrar sitio donde tocar. Los programadores suelen preferir artistas ya consagrados o conocidos y no suelen tener la confianza suficiente en la gente joven.

Entre los músicos que forman parte de la Mediterranean Chamber Orchestra se encuentra el violinista egabrense Carlos Rafael Martínez Arroyo, concertino de la orquesta, que como solista acompañará a Carlos Santo en el concierto de presentación del próximo 15 de agosto donde se pondrá al frente de su orquesta para dirigir en el Auditorio Municipal Novelda.

En el programa, el Concierto número 1 en re menor de Bach, con el propio Santo dirigiendo al piano y, en la segunda parte, las Cuatro estaciones de Vivaldi con Carlos Santo dirigiendo desde el clave. La cita estará introducida a modo de presentación por piezas de música de cámara interpretradas por Pau Fogás, Arnau Moncunill, Ricardo Villalta, Christian Casanova, David Campos, Marina Soler, Alejandro Gómez y Guillem Vega.

Carlos Rafael Martínez estudió durante años con Gonçal Comellas y actualmente estudia con Pinchas Zukerman y Patinka Kopec en la Manhattan School de Nueva York. También ha sido admitido en el Young Artists Program del Centro Nacional de Artes de Ottawa. Entre sus próximos compromisos se encuentra un concierto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El próximo 15 de agosto estará en Novelda con su compañero Carlos Santo que actualmente estudia con Josu De Solaun, recibiendo también consejo del maestro checo Iván Klánsky, con quien inició sus estudios junto a Jesús Gómez. Santo continúo su formación en la Southern Methodist University de Dallas con el maestro Achúcarro. El siguiente año fue admitido en la academia internacional de Imola bajo la tutela de Enrico Pace e Ingrid Fliter y también ha recibido consejo de Elisabeth Leonskaja, Rudolf Buchbinder, Nikolay Lugansky, Mitsuko Uchida y Jorge Luís Prats.

Dos jóvenes valores de la música española que emprenden juntos este proyecto de la Mediterranean Chamber Orchestra a la que deseamos larga vida desde La Opinión de Cabra. Recordamos que el concierto de presentación será el próximo 15 de agosto en Novelda que también sirve de homenaje a las víctimas de la Covid-19.

enlaces de interés

https://www.codalario.com/privada/rss/cr...
Codalario.com - Revista de Música

https://www.mundiario.com/articulo/cultu...
Noticia en mundiario.com

más noticias

El Centro FP Dual Juan Valera generará trabajo y formación en colaboración con una quincena de empresas

21.09.20 - EDUCACIÓN | Redacción

Casi 800.000 eur en mejoras de la Junta en el Hospital de Cabra

15.09.20 - SANIDAD / INVERSIONES | Redacción

Arranca la vigésimo quinta edición del Certamen Audiovisual de Cabra

12.09.20 - CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Entregados más de 40.000 eur en Bonos Consumo por AECA

10.09.20 - COMERCIO / HOSTELERÍA | Redacción / AECA

Buen y bonito concierto del C.F.E. en el Paseo Alcántara Romero el 3 de septiembre de 2020

05.09.20 - LA OPINIÓN MUSICAL | Rafael Nieto López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream