Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 9 de agosto de 2020 - 22:14 h

Letrillas populares

Antonio Serrano Ballesteros

Las honras regias en los p...

Antonio Moreno Hurtado

Los huesos de un humano, l...

Sandra María [Sao] Santist...

FOTO: Atalaya TV

29.07.20 EDUCACIÓN

El Bachillerato de Artes se mantendrá en el IES Aguilar y Eslava

Redacción / Atalaya TV

Representantes del Ayuntamiento se reunieron con padres y madres de los alumnos afectados para transmitirles su apoyo e informarle de que ya se están tomando las medidas pertinentes para que sus hijos puedan realizar el próximo curso con normalidad en el área de Artes y Humanidades.

Después de que saltara la polémica tras una posible eliminación del bachillerato de Artes en el IES Aguilar y Eslava y comenzara una campaña en defensa de la especialidad en el instituto, padres y madres de los afectados se reunieron con el alcalde y representantes del Ayuntamiento para expresar sus preocupaciones. Tras la citación, los afectados transmitieron que el concejo municipal les había mostrado su apoyo, informándoles también de "las gestiones realizadas" para solucionar el problema lo antes posible.

En un comunicado recogido por Atalaya TV, padres y madres expresaron que Fernando Priego ya "se ha puesto en contacto con el Delegado del Gobierno, quien esta misma mañana, se ha comprometido a aportar una solución tanto para el bachillerato de Artes como para el de Humanidades". Ante la problemática, se han barajado hasta el momento dos opciones: "desdoblar la línea para dar cabida a todos los alumnos que han solicitado plaza" o "reubicar a los alumnos de Humanidades en otro centro de nuestra localidad".

En cualquier caso, los afectados explicaron en el texto que los representantes municipales han instado a la paciencia hasta septiembre, momento en el que "se resuelven estos asuntos a nivel regional". Finalmente, padres y madres mostraron su agradecimiento a las "soluciones aportadas", aunque, como concluye el texto, seguirán "en la brecha" hasta confirmar que sus hijos e hijas puedan "continuar sus estudios" en el centro egabrense.

"LOS INTERESADOS EN CURSAR EL BACHILLERATOS DE ARTES PODRÁN HACERLO SIN PROBLEMA"

También se ha pronunciado al respecto la Delegada de Familia, Infancia, Mayores y Educación, María de la Sierra Sabariego Padillo, que expresó que "en ningún momento" peligró la especialidad y que "su eliminación era una cuestión rotundamente falsa". "Los veintiséis alumnos y alumnas interesados en cursar el bachillerato de artes en nuestra localidad podrán hacerlo sin problema", explicó la concejala.

Como señaló Sabariego, "el problema radicaba, fundamentalmente, en la concesión de un grupo completo frente al medio grupo concedido de manera inicial por parte de la Delegación y que dejaba a parte del alumnado excluido", una decisión que, en su opinión, es, "todas luces, injusta". "Desde Junio se ha trabajado en este tema de la manera que sabemos en este equipo de gobierno: con perseverancia, diálogo entre las partes y positividad frente a las políticas fatalistas que distan mucho de la realidad de Cabra", concluyó rotunda.

A LA DEFENSA DE LAS HUMANIDADES

La polémica comenzó cuando la administración autonómica, en concreto, la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, recortaba las plazas para los estudios de primer curso en el Bachillerato de Artes de nuestro Instituto Aguilar y Eslava. Una medida contra la que reaccionaron AMPA, antiguos alumnos y profesores, así como la Fundación Aguilar y Eslava, que comenzaron una petición con firmas abiertas para revocar la decisión de la consejería.

Tal y como explicaron, la petición respondía al trabajo de más de veinte años en esa especialidad, formada por unos estudios "ya históricos" en el centro y que se mantienen "en beneficio de los alumnos egabrenses y de la comarca": "Ya está bien que las Letras siempre paguen el pato de los recortes".

más noticias

Plena actividad en el Archivo histórico Aguilar y Eslava

07.08.20 - FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

EMPROACSA advierte del excesivo consumo de agua en Huertas Bajas

06.08.20 - CONSUMO AGUA POTABLE | Redacción / APAC

Carlos R. Martínez Arroyo, solista en la Mediterranean Chamber Orchestra

06.08.20 - MÚSICA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes / codalario.com

La Cueva de los Murciélagos de Zuheros vuelve a ser visitable desde el 1 de agosto

01.08.20 - SUBBÉTICA | Redacción

Así es la Iniciativa AIRE en Cabra: Medioambiente, fomento del deporte, atención ciudadana o mejora de zonas verdes

31.07.20 - CABRA | Redacción / NdPAC

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream