Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 9 de agosto de 2020 - 21:38 h

Letrillas populares

Antonio Serrano Ballesteros

Las honras regias en los p...

Antonio Moreno Hurtado

Los huesos de un humano, l...

Sandra María [Sao] Santist...

24.07.20 EDUCACIÓN RECORTES EN BACHILLERATO DE ARTES

Campaña en apoyo al Bachillerato de Artes en el IES Aguilar y Eslava

Redacción / @anrajimo

AMPA, familias afectadas, antiguos alumnos, profesorado y amigos en general del histórico instituto, junto a la Fundación Aguilar y Eslava, inician campaña de firmas contra los recortes en el Bachillerato de Artes en el IES Aguilar y Eslava de Cabra.

La polémica saltaba hace unos días cuando la administración autonómica, en concreto la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, recortaba las plazas para los estudios de primer curso en el Bachillerato de Artes de nuestro Instituto Aguilar y Eslava. Unas enseñanzas que tienen lugar en el Instituto Aguilar y Eslava, institución a nivel andaluz y nacional, con más de dos décadas de trayectoria, siendo el único centro que ofrece este bachillerato en Cabra.

En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña para "reivindicar y apoyar la calidad de enseñanza y las humanidades" que puede firmarse en el enlace adjunto y en el que se pretende conseguir el mayor número de apoyos. Desde la Fundación Aguilar y Eslava, han manifestado también su adhesión a esta petición, que se une a lo solicitado "porque no estamos de acuerdo en que haya recorte en esta especialidad del Bachillerato de Artes en nuestra ciudad e instituto". Como han señalado algunos profesores, además de ser justa esta petición responde al trabajo de más de 20 años de trabajo con esta especialidad. "Y porque ya está bien que las Letras siempre paguen el pato de los recortes, siendo de justicia que se mantengan unos estudios ya históricos en este centro en beneficio de los alumnos egabrenses y de la comarca".

El manifiesto que han hecho público y al que piden la adhesión mediante firmas, es el siguiente:


AMPA, familias afectadas, antiguos alumnos y amigos en general del histórico instituto Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) exponen:

Que el recorte de plazas por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el histórico instituto Aguilar y Eslava de Cabra en el curso 2020-2021 impide que los alumnos de Cabra y comarca puedan matricularse en 1º Bachillerato de Artes en la ciudad, siendo el único centro educativo que lo oferta desde hace décadas. Al mismo tiempo, y por esta causa, se perdería también el 1º de Bachillerato de Humanidades en el histórico instituto, galardonado con la medalla de oro de Andalucía hace un año y perteneciente a la red andaluza y española de institutos históricos, siendo uno de los más antiguos de España.

Esta situación, denunciada por un grupo de familias de los alumnos afectados, va en contra del principio normativo de la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que teóricamente debe garantizar suficientes plazas escolares para los estudiantes que acaban sus estudios de Secundaria: así, salvo que la Consejería no cambie de opinión antes de septiembre, los estudiantes tendrán que desplazarse a otras localidades de la provincia para poder cursar Artes.

Asimismo, la pérdida de plazas escolares de dos de los cuatro grupos de Bachillerato en el Aguilar y Eslava supondrá una masificación en los dos grupos restantes, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, con alrededor de 35 alumnos por aula, en unos momentos de crisis sanitaria que aconsejan, precisamente, lo contrario: la reducción de ratio y una distribución de alumnos en varios grupos.

Es por todo ello que solicitamos públicamente con nuestras firmas al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sr. D. Javier Imbroda Ortiz, que reconsidere la situación de nuestro instituto para que pueda conservar ambas especialidades de Bachillerato, Artes y Humanidades.

enlaces de interés

https://atalayatv.com/notice/local/padre...
Noticia publicada en Atalaya Televisión

https://www.peticion.es/impedir_que_el_i...
FIRMA Y DIFUNDE

más noticias

Plena actividad en el Archivo histórico Aguilar y Eslava

07.08.20 - FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

EMPROACSA advierte del excesivo consumo de agua en Huertas Bajas

06.08.20 - CONSUMO AGUA POTABLE | Redacción / APAC

Carlos R. Martínez Arroyo, solista en la Mediterranean Chamber Orchestra

06.08.20 - MÚSICA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes / codalario.com

La Cueva de los Murciélagos de Zuheros vuelve a ser visitable desde el 1 de agosto

01.08.20 - SUBBÉTICA | Redacción

Así es la Iniciativa AIRE en Cabra: Medioambiente, fomento del deporte, atención ciudadana o mejora de zonas verdes

31.07.20 - CABRA | Redacción / NdPAC

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream