Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 31 de mayo de 2020 - 14:55 h

Museos con alma. Conócete ...

Antonio Ramón Jiménez Montes

El tiempo

Mercedes de la Fuente Arranz

La pequeña vida oculta que...

Juan Antonio García Barrera

FOTO: LOPC

02.04.20 CORONAVIRUS Comprar en Cabra no es solo beneficiar a un comercio sino que nos beneficia a todos.

Ayuntamiento y asociación de empresarios de Cabra (AECA) ponen en marcha una plataforma local de compra online

Redacción

Desde el pasado 26 de marzo se ha puesto en marcha una plataforma de compra por internet para que todos los negocios, tejido empresarial, comercios y hostelería de nuetra ciudad estén presentes en este centro comercial online de Cabra.

La iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa virtual por el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, el presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo y el responsable de la empresa EveryBind que ha sido la que ha creado esta plataforma informática, junto a la delegada de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Sara Alguacil.

El alcalde señalaba en primer lugar que "junto a las dramáticas cifras que estamos soportando tenemos una realidad constatada como es la parálisis de la economía y sus consecuencias, por el estado de alarma y confinamiento". Esta es la razón por la que desde el ayuntamiento de Cabra, como señalaba Fernando Priego "nos hemos puesto a trabajar con agentes sociales y AECA, además de hacerlo en el tema sanitario, para ayudar a reactivar la economía y minimizar el impacto de esta situación". Para esa serie de medidas el ayuntamiento de Cabra ha previsto una inversión de más de 600.000 euros que, con carácter inmediato van a colaborar tanto desde el punto de vista social sino también con la aportación económica municipal.

Una de las primeras actuaciones ha sido la que se presentaba esta mañana que supone una colaboración entre la institución municipal y la asociación de empresarios y comerciantes de Cabra (AECA), "de la mano del diálogo social y una estrecha cooperación institucional y privada" como ha señalado Fernando Priego. Y en este sentido ha querido mostrar el trabajo conjunto realizado tanto por parte del ayuntamiento como de AECA y de la empresa EveryBind que ha sido la encargada de desarrollar la plataforma.

El ayuntamiento va a subvencionar hasta fin de año que todas las empresas, negocios, profesionales y comerciantes de Cabra estén presentes en la dirección www.comproencasa.es de manera gratuita y también ha destacado el trabajo que se ha realizado para ponerlo en marcha en un tiempo récord pues, aunque ya se venía trabajando desde AECA, ha sido el momento actual el que ha impulsado su puesta en marcha. "Un trabajo arduo, intenso y muy importante para ayudar a la subsistencia de todos estos negocios de nuestra ciudad". Igualmente pedía la implicación de todos los sectores económicos y de todas las personas que como consumidores pueden hacer uso del mismo. El alcalde indicaba que aunque "nace en un momento de crisis, es idea de futuro y queremos implicar a todo el tejido empresarial de la localidad y sobre todo al público en general, al consumidor. Si siempre hemos hecho un llamamiento a que se apoye al comercio y empresas locales, en este momento especialmente apelamos al movimiento solidario que se ha creado en la ciudad y desde la implicación social de todos, a través de esa apuesta solidaria y convencidos que seremos capaces de mejorar la situación del conjunto de la ciudad"

A continuación tomaba la palabra el presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo para señalar la estrecha colaboración que se viene manteniendo con el Ayuntamiento y destacaba que se trata de la primera plataforma a nivel nacional que aglutina a todo el comercio y sectores económicos de una población que permite comprar online con una sola herramienta. En el caso de Cabra "esperamos que tenga una repercusión inmediata y sea un revulsivo y por eso pedimos la implicación de todo el tejido profesional, empresarial y comercial de Cabra y de toda la ciudadanía puesto que depende de todos nosotros".

Juan Antonio Cerrillo indicaba que la idea surge de un trabajo que se lleva haciendo en AECA desde hace meses con el Ayuntamiento y que ahora con esta situación se hace público". En sus palabras, además de reconocer a las personas que están trabajando para controlar la pandemia y en especial al personal sanitario del Hospital Infanta Margarita y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se refería a las empresas, autónomos, comercios y establecimientos de todo tipo que están también remando en estos duros momentos. Agradecía a la empresa EveryBind y a las delegadas de Nuevas Tecnologías y Comercio del Ayuntamiento Carmen Granados y Sara Alguacil por creer en el proyecto y apoyarlo. También ha agradecido a Manuel Luque por su impliación para la entrega de pedidos que hará en Cabra y que también serán gratuitos hasta final de año, desde esta plataforma que es similar a otras de venta on line y totalmente segura. Por su parte la empresa Egabrense de Transportes será la responsable de la logística de localidades cercanas para que "de forma rápida, ágil y a un precio muy competitivo también lleguen los comercios egabrenses al público de la comarca", animando a todos a estar presentes para ayudar a salir adelante y a mirar hacia el futuro y a los consumidores a que compren en Cabra y en los negocios egabrenses con este nuevo sistema.

A continuación el responsable de EveryBind, José Antonio Pérez explicaba esta aplicación en la que ya se venía trabajando desde hace tiempo y que en las últimas semanas "teníamos que avanzar para terminar cuanto antes en un esfuerzo de todo el equipo que ha puesto todo su tiempo y más en poder desarrollar la aplicación, y junto a colaboradores de otras empresas colaboradoras para que pueda ver hoy la luz".

La plataforma comproencasa.es nace con la idea de integrar a todos los negocios locales y que, no solo durante este período de crisis, les sirva como una market place, centro comercial online y escaparate de 24 horas facilitando las ventas y al mismo tiempo las compras. Señalaba que las empresas en esta crisis han avanzado en digitalización "a pasos agigantados, lo físico se ha puesto en entredicho y por tanto nuestro negocio no desaparece porque con esta herramienta sigue abierto. Lo digital es un apoyo y un nexo de unión entre físico y digital para que en vez de ir a otros portales, lo hagamos todo en nuestra propia localidad" Igualmente destacaba la importancia de "apoyarnos unos a otros y contar con esta plataforma, cuyo sistema interno es complejo pero que permite que todos los pedidos que se hagan puedan ser atendidos por cada empresa para que llegue cuanto antes al cliente".

José Antonio Pérez pedía a las empresas y a todos los sectores que pueden darse de alta de manera gratuita en el correo altas@comproencasa.es contando en todo momento con el asesoramiento que precisen. Terminaba indicando que están ya trabajando para que, en torno al mes de mayo, se pueda contar con una aplicación que complementará la plataforma, "comproencasa se estaba desarrollando, ya está disponible y se irá mejorando con la colaboración de todos y gracias al Ayuntamiento y a AECA por hacerla posible". También indicaba que todas las campañas contarán con la plataforma para incentivar las compras a lo largo del año.

Sara Alguacil terminaba con los agradecimientos y apelando a todos los comercios, profesionales y pymes para que se unan a esta ventana de venta online que será gratuita hasta final de año gracias al apoyo municipal a la iniciativa de AECA. Y también pedía a los consumidores a que se unan a ella comprando en Cabra. Además del correo facilitado por José Antonio Pérez también ofrecía el teléfono 610175888 para atender por wasap y decía que se harán unos videotutoriales para que se pueda hacer de manea guiada el alta de todos los establecimientos que se vayan a adherir, ofreciendo la ayuda y colaboración necesaria desde las delegaciones de Nuevas Tecnologías y de Comercio de nuestro Ayuntamiento.






enlaces de interés

https://www.comproencasa.es/
Centro comercial online de Cabra

más noticias

27 M - Día nacional de las personas celíacas

27.05.20 - SALUD | Redacción / @anrajimo / MSB

A las 12:00h tendrá lugar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia

27.05.20 - LUTO OFICIAL | Redacción /agencias

4 casos activos por coronavirus en Cabra

27.05.20 - COVID-19 | Redacción

Hasta el 30 de junio se pueden presentar cortos al 25º Certamen Audiovisual de Cabra

25.05.20 - CERTAMEN DE CABRA | Redacción

Hasta el 1 de junio está abierto el plazo de preinscripción de nuevo alumnado en el conservatorio

25.05.20 - MÚSICA | Redacción / @anrajimo

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream