Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 15 de julio de 2020 - 12:47 h

Letrillas Populares

Antonio Serrano Ballesteros

Las Huertas de Cabra (y III)

Antonio Moreno Hurtado

Sonetos adolescentes

Antonio Serrano Ballesteros

07.01.20 LIBROS Nueva editorial

Presentación de la editorial El Refugio de Ryhope en Por Amor al Arte

Antonio Suárez Cabello

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar la presentación en Cabra de EL REFUGIO DE RYHOPE, un sello editorial dedicado a la Fantasía, la Ciencia Ficción y el Terror. Debemos su creación a los hermanos Antonio de Egipto y Marga Suárez Chacón, propietarios también de las publicaciones de Bandaàparte Editores. El evento tuvo lugar en POR AMOR AL ARTE, un espacio entrañable para la cultura egabrense cuyo fuego sagrado está alimentado de forma permanente por Fernando Cabrera y Sierra Arcís.

A propósito del nombre de la nueva editorial, Antonio de Egipto manifestaba que una de las obras que han marcado su forma de entender lo fantástico es Bosque Mitago, del británico Robert Holdstock. Durante más de una década, dijo, "los diarios del padre de Steven y Christian Huxley fueron nuestro tránsito a lo fantástico, el horror y la ciencia ficción". EL REFUGIO DE RYHOPE, añadía, "es aquel Refugio del Roble (hogar de los hermanos Huxley) construido en las lindes del misterioso bosque Ryhope, convertido en un espacio de creación, ocio y encuentro".

Curioseando en su página web, encontramos un fragmento de la obra de Holdstock que parece acercarnos al ideario de la editorial: "Refugio del Roble estaba tan lejos del curso normal de la existencia humana, que acaso las tierras que rodeaban Ryhope se hallaban alejadas de la civilización tecnológica en cuyo corazón yacían, permitiéndole solamente pensar en términos primitivos: caminar, correr, explorar". De esta forma el nombre del sello editorial ha sido una manera de rendirle homenaje a estas vivencias personales.

EL REFUGIO DE RYHOPE inicia su andadura en el proceloso mundo de la edición de libros con tres títulos: ESCAPE DE 21-13 de David Monedero, V2LUPI de Coke Navarro y CUENTOS DE ÁNIMAS de Scott Malthose.

ESCAPE DE 21-13 de DAVID MONEDERO lo argumentan así: "Luna trabaja en un taller de la estación espacial 21-13, lleva una vida tranquila lejos de la guerra en el interior de la galaxia hasta que llega a sus manos una nave que todo el mundo parece perseguir. Comienza así una trepidante aventura espacial en la que viajamos junto a la singular tripulación formada por Luna, Blink, su pequeña mascota etérea, el holograma Mark y Zooth, un comebasuras alienígena".

V2LUPI, señalan, "es el sorprendente primer álbum de Coke Navarro, un ilustrador de corte duro y seco que nos sumerge aquí en lo más profundo de la galaxia, en una historieta que reflexiona sobre la vida y la muerte, tanto de los individuos como de las estrellas".

El tercer título, CUENTOS DE ÁNIMAS de SCOTT MALTHOUSE es un juego de rol narrativo de 1 a 4 jugadores en el que el lector es el protagonista y el narrador "en un cuento de horror, historias de fantasmas, leyendas que surgen del folclore popular, en paisajes fantasmagóricos llenos de sombras acechantes". Está traducido por Óscar López de Ahumada. El manual viene acompañado de una serie de componentes que funcionan de activadores para el desarrollo de la historia.

Los asistentes a la presentación, que nunca habían jugado a rol, experimentaron con "Cuentos de ánimas", y les gustó. Como dice Antonio de Egipto, "la imaginación no es propiedad de nadie, solo hay que dejarla volar. Y colectivamente se acaba perdiendo el miedo". La velada de iniciación conjunta en el refugio cultural de POR AMOR AL ARTE, un domingo por la tarde, se hizo inolvidable.

Como escribía hace algunas fechas Joaquín Pérez Azaústre en el diario CÓRDOBA sobre la nueva editorial: "En los tiempos de crisis, la fantasía al poder. Brindaremos por El Refugio de Ryhope con el tiempo en las manos".

NOTA.
La web de la Editorial El Refugio de Ryhope la definen como un hogar junto al bosque en medio de la galaxia, un lugar al que llegan todos los senderos.
www.elrefugioeditorial.com

enlaces de interés

https://www.elrefugioeditorial.com/
Página de la editorial El Refugio

más noticias

No habrá bajada, procesión ni subida de la Virgen de la Sierra

10.07.20 - FERIA DE SEPTIEMBRE | Redacción

Comienzan los exámenes de la PEvAU 2020

07.07.20 - EDUCACIÓN | Redacción

Campaña Verano Joven 2020

03.07.20 - JUVENTUD | Redacción / NdPAC

Salvador Guzmán Moral, nuevo director del IES Aguilar y Eslava

01.07.20 - EDUCACIÓN | Redacción / FAYE

Encuentro anual "Círculo de cuidados"

30.06.20 - POLÍTICAS SOCIALES | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream