Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 107º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 19 de noviembre de 2019 - 14:07 h

Secuelas de la Guerra (VII...

Antonio Moreno Hurtado

Buenas voces en el concier...

Rafael Nieto López

LIBRO DESTACADO: "Viaje a ...

Antonio Suárez Cabello

22.10.19 DIPUTACIÓN FORO IMPULSO 2019

El Foro Impulso apuesta por la creación de empleo y fomento del emprendimiento

Redacción / DC

La diputación de Córdoba, a través de su delegación de empleo y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), han puesto en marcha la tercera edición del Foro IMPULSO, que se termina hoy en el palacio de la Merced.

Como han señalado desde la organización de este foro que se celebra en Córdoba hasta este 22 de octubre, junto a las empresas y entidades que participan con estand se ofrecen 331 contratos de trabajo de 48 empresas.

En la presentación se han entregado diplomas a las entidades y empresas que han participado en el pasado curso en el programa de becas de la Diputación de Córdoba que junto a la Universidad, han hecho posible la realización de prácticas remuneradas por parte de estudiantes de la UCO. Una de ellas, la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra que forma parte de este grupo de entidades.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que "el objetivo es poner en contacto a la oferta y la demanda, creando un punto de encuentro en el que la población de Córdoba, sobre todo los más jóvenes y colectivos con especial dificultad, como las mujeres y parados de más de 45 años, tengan la posibilidad de acceso a esos contratos y a formación, asesoramiento, información de cómo optar a esa reinserción en el mercado laboral o ese primer puesto de trabajo en el caso de los más jóvenes".

En esta tercera edición, ha continuado Ruiz, "contamos ya con 48 empresas que ofertarán 331 contratos y, además, estará también el ejército con una amplia oferta de contratación". Del mismo modo, ha continuado, "esta iniciativa va en la línea de programas como Tu Primer Empleo, para jóvenes de entre 18 y 30 años desempleados, y Elmer, que oferta estancias profesionales en países de la Unión Europea".

El máximo representante de la institución provincial ha recordado que "el foro fue promovido hace tres años por la Delegación de Empleo siendo conscientes de que, aunque el empleo no era nuestra competencia como administración local, no nos podíamos poner de perfil ante esta cuestión, porque el empleo es la principal prioridad para cualquier administración, también para la Diputación y los ayuntamientos".

Por su parte, el delegado de Empleo en la institución, Miguel Ruz, ha insistido en que "es fundamental para este equipo de gobierno poner en marcha este tipo de herramientas donde desempleados y empresas puedan encontrarse y enriquecerse, y para que puedan salir del desempleo gente preparada de todos los segmentos de edad".

Durante la mañana, el Palacio de la Merced ha acogido distintos talleres, conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas. Así, han tenido lugar los talleres "Tu curriculum por competencias", "Selección de personal: principales fallos en un proceso" y taller de empleo de ADECCO. También ha tenido lugar la conferencia titulada "Perspectiva actual ante el empleo", la ponencia "Trabajar en la Agencia Tributaria" y la mesa redonda "Oportunidades que ofrecen las empresas a los jóvenes y la formación dual". Finalmente, se ha presentado la empresa United Technologies.

Por la tarde, hubo un seminario sobre las opciones de trabajo en las Fuerzas Armadas, se presentarán las empresas Leroy Merlin, Caser y OVB Allfinanz España, y habrá un taller sobre cómo promocionar un proyecto a través de Elevator Pitch.

En esta segunda y última jornada continúan los encuentros, presentaciones de empresas -con Magtel, Gesthispania, Innovation Group, Fundación Santos Mártires y Prode-, y habrá talleres sobre cómo superar una entrevista, videocurrículum, cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo, cómo elaborar un currículum con Genially, etc. Además, habrá una acción formativa para mentores y emprendedores y un networking.

Entre las 48 empresas que ofertan contratos de trabajo en el marco del Foro Impulso están Leroy Merlin, United Technologies, Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, Clece, Fundación ONCE Inserta, Case Seguros, Fundación Prode, Ingenia, Carrefour, Magtel, Quirón Salud y las Fuerzas Armadas.

Además de este Foro Impulso, la Delegación de Empleo de la Diputación impulsa otros programas generadores de empleo y de carácter formativo. Así, destacan entre ellas las actividades formativas del Aula Mentor, el programa E-scuela de Empresas itinerarios formativos en los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia-, el programa de píldoras formativas y convenios específicos con la Asociación de Jóvenes Empresarios, con ATA, con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, con Acpacys o UPTA.

más noticias

La Fundación PRASA celebra su vigésimo aniversario

10.11.19 - FUNDACIONES | Redacción

"El Hombre de la Sábana Santa", en Priego de Córdoba

10.11.19 - FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / @anrajimo / Alejandro García Rosal

I Jornadas sobre Institutos Históricos de la provincia de Córdoba

07.11.19 - INSTITUTOS HISTÓRICOS CÓRDOBA | Redacción / José Moraga Campos / CEP

Ciclo de órgano: concierto en la Asunción el viernes 8 de noviembre.

07.11.19 - MÚSICA | Redacción

Presentación del libro La ciencia de esta contigo, de Manuel Guerrero Cabrera

07.11.19 - LIBROS / POESÍA | Redacción / ASCN

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream