Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 107º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 11 de diciembre de 2019 - 20:12 h

SECUELAS DE LA GUERRA (XI)...

Antonio Moreno Hurtado

Encuentro de antiguo alumn...

Francisco Aguilar Osuna

Secuelas de la Guerra (X)....

Antonio Moreno Hurtado

FOTO: LOPC

12.09.19 CERTAMEN AUDIOVISUAL

Muestra de cortos y coloquio de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales AAMMA

Redacción

Dentro de la programación del 24º Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, el domingo 15 de septiembre a partir de las 18:00h, en el Cinestudio Municipal, tendrá lugar una jornada centrada en la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales AAMMA.

Además de contar como jurado con Cristina Mediero y Conxi A. Tavira para otorgar el Premio AAMMA al trabajo audiovisual que refleje los valores y objetivos por los que trabaja la asociación AAMMA, y el domingo 15 de septiembre tendrá lugar la Muestra de Cortometrajes AAMMA, en la que se proyectarán Marta no viene a cenar de Macarena Astorga con la producción de Sensi Nuevo; Bumerán de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego; Una mujer feliz, de Toñi Martín Zorrilla y producido por Delia Márquez ; Santas Pascuas de Bernabé Bulnes con la dirección de producción de Dina Harovic y En casa, de Sara Gallardo.

En torno a las 20:00 horas, tendrá lugar la proyección de Jaulas de Nicolás Pacheco, a la que seguirá un coloquio que contará con la participación del director y las jefas de equipo del largometraje: Ana Álvarez-Ossorio (Montaje), Esther Vaquero (Vestuario) y Lala Obrero (Arte).

La Muestra de Cortos AAMMA cuenta con la colaboración de la SGAE y Fundación SGAE.

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), colectivo que reúne a más de 100 profesionales andaluzas del sector, cuenta un año más con la colaboración de la Fundación SGAE y el apoyo de la SGAE para hacer visible la creación en femenino en el 24º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba), con lo que inician su gira festivalera otoñal. Esta vez, el 15 de septiembre, las creadoras llevarán a la localidad egabrense la Muestra de Cortos AAMMA, la proyección del largometrajes Jaulas y formarán un jurado que entregará en la gala de clausura el Premio AAMMA al trabajo audiovisual que mejor refleje los valores y objetivos por los que trabaja la asociación.

Muestra de cortos
El domingo día 15, a las 18h, la Muestra de cortometrajes AAMMA incluye la proyección de las piezas Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga, con producción de Sensi Nuevo; Bumerán, de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego; Una mujer feliz, de Toñi Martín Zorrilla, con producción de Delia Márquez; Santas Pascuas, de Bernabé Bulnes con dirección de producción de Dina Harovic, y En casa, de Sara Gallardo.

Será la proyección del largometraje Jaulas, de Nicolás Pacheco, la que cierre la tarde, junto a un coloquio en el que participarán el director y las jefas de equipo de la película: Ana Álvarez-Ossorio (Montaje), Esther Vaquero (Vestuario) y Lala Obrero (dirección de arte).

Asimismo, la formación de autoras, directoras, guionistas y técnicas, que este año reciben también el apoyo de la SGAE, estarán por quinto año en el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz. Allí, la cita se celebrará por quinto año bajo el epígrafe Mujeres que documentan el mundo, que el 1 de octubre programará la masterclass "Como financiar tu película paso a paso" y, posteriormente, una mesa de experiencias participativa en la que intervendrán las cineastas presentes en Alcances.

Acerca de la agrupación de mujeres

La asociación es un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual, y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En los últimos años, la Fundación SGAE es una fiel compañera de viajes y comparte los fines de promoción, difusión y apoyo a las creaciones de las autoras, muchas de ellas socias de la entidad.

más noticias

Cabra, tu mejor opción también en Navidad

07.12.19 - NAVIDAD 2019 | Redacción

Audición didáctica para cerrar el ciclo de órgano

07.12.19 - ÓRGANO | Redacción

Día de la Constitución en el Instituto Aguilar y Eslava

06.12.19 - DÍA DE LA CONSTITUCIÓN | Redacción

José Calvo Poyato presenta su última novela "La ruta infinita"

27.11.19 - LIBROS | Redacción

El grupo "Plazoleta" de Huelva, abre los actos del día de Santa Cecilia 2019, en el Centro Filarmónico Egabrense

24.11.19 - MÚSICA | Rafael Nieto López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream