Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 107º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 18 de junio de 2019 - 17:19 h

Carlitos Gardel como nunca...

Manuel Guerrero Cabrera

Un sitio para Jiménez de V...

Antonio Moreno Hurtado

Excelente concierto por la...

Rafael Nieto López

FOTO: LOPC

04.06.19 ACUARELA Certamen pintura rápida

IV certamen de pintura rápida en acuarela Ciudad de Cabra

Redacción

La Asociación de pintor@s egabrenses "García Reinoso" de nuestra ciudad pone en marcha una nueva edición, la cuarta, del certamen de pintura rápida en acuarela Ciudad de Cabra.

El certamen tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2019 y en esta cuarta edición que organizan la asociación García Reinoso y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, cuenta con la colaboración diversas entidades e instituciones, como son la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, la Fundación Aguilar y Eslava, la Fundación PRASA y diversas firmas comerciales.

Según podemos leer en las bases, los premios en metálico son: primer premio de 1000 ?uros otorgado por el Ayuntamiento de Cabra, un segundo de 500 ?uros, un tercero, cuarto y quinto de 300 ?uros, el sexto está dotado con 100 ?uros, un accésit en material profesional de acuarela. También se concederá un accésit especial en material profesional de acuarela. El tercer premio será para la persona participante que perteneciendo a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía no obtenga un premio mayor. El cuarto premio, dotado con 300 ?uros está patrocinado por la Fundación Aguilar y Eslava y será para la mejor acuarela sobre el histórico edificio de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, pudiendo recoger una acuarela sobre el exterior o el interior del emblemático edificio Aguilar y Eslava. Finalmente el sexto premio y el accésit serán para participantes que formen parte de la Asociación de Pintores Egabrenses "García Reinoso".

Podrán presentarse al certamen artistas profesionales o aficionados/as residentes en España, admitiéndose una sola obra por concursante. El tema obligado será el entorno paisajístico, monumental e identificable con la ciudad de Cabra y la técnica será exclusivamente acuarela. El soporte ha de ser rígido, el papel de acuarela montado sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable para la obra. La superficie pintada será 61 x 46 cm. como tamaño mínimo y 70 x 50 cm. como máximo, en formato horizontal o vertical.

Los concursantes deberán ir provistos de todo el material que precisen para realizar la obra, así como de un caballete en el que posteriormente quedará expuesta la misma. El cuadro habrá de realizarse en el mismo lugar que quiera representarse. Los concursantes que no cumplan este requisito quedarán descalificados. Igualmente quedarán descalificados los que empleen técnicas fotográficas o digitales Las personas participantes se presentarán el domingo16 de junio entre las 9.30 horas y las 11.00 horas en el control instalado en el Teatro "El Jardinito" para el sellado de los soportes.

A las 17.30 horas se dará por terminado el concurso, debiendo presentarse todos los participantes con la obra terminada sobre su soporte y sin enmarcar en el Teatro "El Jardinito", para ser expuesta seguidamente en su correspondiente caballete en la zona que se delimitará a tal fin en dicho lugar. El jurado hará público el fallo a las 19.30 horas en este mismo lugar. El jurado estará compuesto por el ganador de la anterior convocatoria y por personas cualificadas y profesionales del mundo del arte y de la acuarela, siendo su decisión inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio si no alcanzan las obras una calidad suficiente a su criterio.

Todas las obras se presentarán sin firmar, y las que sean premiadas, serán firmadas tras el fallo del jurado y pasarán a ser propiedad de las entidades que otorguen los premios, que también se reservan los derechos de reproducción. Las obras no premiadas podrán ser expuestas para su venta hasta las 20.00 horas del mismo día, debiendo ser retiradas por los autores a partir de ese momento. Por último, indican las bases que serán los propios pintores los responsables del cuidado de su obra y caballete, por lo que la pérdida, rotura, etc., durante su exposición no dará lugar a ningún tipo de reclamación, si bien, la organización pondrá especial atención ante cualquier incidente.

Las personas interesadas en participar en el certamen, deberán presentar en el registro de inscripción su DNI, así como el documento que acredite su pertenencia a la Asociación de Pintores Egabrenses "García Reinoso" o a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía para poder optar a los premios correspondientes.

descargas relacionadas

Bases del IV concurso de pintura rápida en acuarela Ciudad de Cabra

más noticias

Visitas al archivo histórico de la Fundación Aguilar y Eslava con motivo del día internacional de los Archivos

16.06.19 - DÍA DE LOS ARCHIVOS | Redacción

Muy buen concierto sinfónico coral en el Auditorio de Lucena, el 7 de junio de 2019

11.06.19 - LA OPINIÓN MUSICAL | Rafael Nieto López

VII ciclo de piano en el Conservatorio Elemental de Música "Isaac Albéniz" de Cabra, mayo-junio 2019

05.06.19 - LA OPINIÓN MUSICAL | Rafael Nieto López

Conferencia "Del magnetismo a la electricidad"

03.06.19 - DÍA DE LOS MUSEOS | Redacción

Primer edificio del Real Colegio: Casas de la morada del fundador Aguilar y Eslava (1680)

02.06.19 - ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA | Antonio Suárez Cabello

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream