Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 106º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 22 de abril de 2018 - 08:57 h

Hoy cierra la oficina del ...

@anrajimo

La viñeta de Jairo: Cabra,...

Jairo Jiménez

Breve apostólico de Clemen...

Antonio Suárez Cabello / A...

FOTO: NdPJA

09.02.18 MEDIO AMBIENTE PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS

La Junta Rectora del Parque Natural de las Subbéticas aprueba su Plan de Objetivos para 2018

Redacción / NdPMA

La Junta rectora del Parque Natural Sierras Subbéticas ha celebrado sesión ordinaria que ha tenido lugar en el Jardín Micológico La Trufa en la que se ha presentado y aprobado el plan de objetivos para este año.

Entre los asistentes, además del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar y del presidente de la Junta Rectora, Pedro Gómez, han participado los representantes del Ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez y Francisco Casas.

En el plan de objetivos aprobado se incluyen la conservación de los equipamientos de uso público, mejora de la señalización existente en el Parque Natural y continuidad con el mantenimiento de la misma, así como el análisis del trazado de los senderos existentes y estudio de posibles nuevos senderos de uso público.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha resaltado que para impulsar el acercamiento del Parque Natural a la ciudadanía, desde la delegación territorial se va a prestar un servicio público basado en un punto de información a la ciudadanía que se pondrá en marcha en el mes de marzo en el Centro de Visitantes Santa Rita, en el término de Cabra.

Asimismo, se continuará con la colaboración de empresas y entidades para promocionar y dar a conocer el Geoparque Sierras Subbéticas, y se asesorarán a las mismas para la valorización de productos utilizando recursos naturales del espacio protegido. También se potenciará la colaboración con entidades públicas y privadas en la gestión y explotación del Jardín Micológico La Trufa.

Por otro lado, se celebrará la conmemoración del XXX aniversario de la declaración del Parque Natural Sierras Subbéticas, se reforzará la línea de trabajo iniciada con Turismo Andaluz para la generación de un producto turístico en materia de geoparques, y se procederá a la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible que ostenta este espacio protegido.

El responsable de Medio Ambiente ha destacado la puesta en marcha el año pasado del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierras Subbéticas. El delegado ha informado que el pasado marzo se constituyó el grupo de trabajo conformado por los representantes de las distintas administraciones, y en mayo se validó el borrador del diágnostico de situación del Parque Natural en base al trabajo técnico elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Posteriormente, tuvo lugar la fase de participación social del II Plan de Desarrollo Sostenible, celebrándose para la ocasión cuatro foros durante los meses de septiembre y octubre, sobre temas como el sector primario, el emprendimiento, el mercado de trabajo, el turismo y la participación ciudadana. En dichos foros participaron más de 100 personas representantes del mundo empresarial, asociativo e institucional.

Algar ha señalado que en la actualidad los trabajos se encuentran en la fase de recopilación de toda la información para presentar un borrador del II Plan al grupo de trabajo y validarla.

Balance del año

El balance de este año del Parque Natural nos ofrece un impulso al turismo sostenible del Geoparque de las Sierras Subbéticas con la organización del I Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques y la participación en Fitur. Destaca la participación de más de 600 personas y 40 entidades en la XI Semana de los Geoparques Europeros en las Sierras Subbéticas, que el pasado año contó con más de 20 actividades sobre la geología del espacio natural protegido en materia de conservación, educación, divulgación y geoturismo. Igualmente, el Centro de Visitantes Santa Rita recibió 4.400 personas durante el 2017

más noticias

La conservadora del Museo del Prado, Leticia Azcue Brea visita el Museo Aguilar y Eslava

19.04.18 - MUSEOS |

Alumno del IES "Aguilar y Eslava" clasificado en la fase provincial de la Olimpiada Matemática THALES

19.04.18 - PREMIOS / EDUCACIÓN | Redacción / AYE

La mayoría de las familias obtendrán plaza en el centro prioritario elegido para 3 años el próximo curso

15.04.18 - EDUCACIÓN | Redacción

El grial une a Javier Sierra y José Calvo en una jornada de novela histórica

14.04.18 - CULTURA | Redacción

Subbética Ecológica firma un convenio con la Diputación provincial para fomentar huertos urbanos

14.04.18 - AGRICULTURA | Redacción / ASE

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream