Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 106º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018 - 02:12 h

BIBLIOTECA GARDELIANA (1)

Manuel Guerrero Cabrera

La música española sonó mu...

Rafael Nieto López

La viñeta de Jairo

Jairo Jiménez

12.01.18 TURISMO SUBBÉTICA CORDOBESA / FITUR 2018

La Subbética presenta en FITUR una acción dirigida al mercado chino

Redacción / NdPMSC

China es el primer país emisor de viajeros del mundo, con más de 120 millones de personas. Según datos de Turespaña y del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 visitaron España 374.295 turistas chinos y es una cifra que va en aumento. En la provincia de Córdoba el incremento de visitantes chinos fue de un 46% respecto al año anterior. El gasto medio que realizaron fue de 2.593 euros con una estancia media de 9,42 días.

Por estas contundentes razones y dado que el mercado chino se interesa por la Subbética Cordobesa como destino, la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa presentará una acción turística dirigida a empresarios chinos el día 18 de enero en FITUR 2018, una de las mayores ferias y la más importante del sector del Turismo en el mundo.

Hasta el momento, los visitantes procedentes de China, no figuran entre los principales países que visitan España, aunque es cierto que son unos de los más codiciados en el sector por su gran interés por las compras.

Este es el motivo por el que la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y la Diputación de Córdoba promueven esta acción turística comercial que han organizado con motivo de FITUR 2018, el gran escaparate internacional del sector del turismo.

La diputación de Córdoba apoya esta actividad convencida, como señalan sus principales responsables de la labor de promoción realizada por la Mancomunidad de la Subbética, así como la iniciativa de los 14 municipios que la integran. Además desde la Mancomunidad se destaca también la gran oportunidad que representa el evento para poner en valor la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la riqueza que atesora nuestra comarca.

Día 18 de enero en FITUR, Día de la Subbética

La acción turística comercial con el mercado chino pondrá el broche de oro a una intensa jornada dedicada a la Subbética Cordobesa en FITUR, que comenzará a las 10.30h con la presentación del Geoparque Mundial Sierras Subbéticas, en el estand de Andalucía, y proseguirá con la oferta turística que ofrece la Mancomunidad Subbética, en el estand de Córdoba.

El evento con los empresarios chinos se celebrará, a partir de las 20.30h en Nave María, un antiguo local industrial del barrio de Tetuán (Madrid). En el transcurso del acto se mostrará la comarca a través de su gastronomía, sus vinos y licores, su música y su artesanía local.

La intención es dar a conocer los mejores exponentes empresariales, gastronómicos y turísticos del Destino Subbética Cordobesa al mercado chino residente, fundamentalmente, en Madrid, que tengan negocios propios en la capital y en el país asiático.

El acto cuenta con la colaboración de los Consejos Reguladores Aceites de Oliva Virgen Extra (Baena, Lucena y Priego de Córdoba), el Consejo Regulador del Vino Montilla-Moriles, la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética, los Centros Comerciales Abiertos de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, el sector del Mueble de Lucena y el Lucena City of Music, con el cuarteto de cuerda The Mystic String Quartet. Un grupo musical que surge de la joven orquesta de cuerda Southern Youth String Orchestra (SYSO) y que está formado por Domingo Escobar, Eva Calero, Carlos David Contreras y Azahara Escobar

Campaña de promoción turística FITUR 2018

La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa ha articulado este año la campaña de promoción turística en cuatro bloques diferenciados, que irán acompañados cada uno de ellos de la proyección de un vídeo promocional:

- Subbética Genuina: Presentación de la nueva "Guía de Senderismo", de 32 páginas, que reúne un total de 25 itinerarios, de los cuales 11 discurren por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Se incluye la señalización por fases de algunas atalayas y senderos de la comarca. Se han editado 10.000 ejemplares y se han publicado en dos idiomas.

- Subbética Tecnológica: Presentación del Observatorio Turístico, que recoge los datos de los visitantes que acuden a las oficinas de turismo de las localidades de la Subbética Cordobesa. Una herramienta de trabajo que permite analizar las estadísticas y evaluar las acciones promocionales y comerciales. En breve, la misma plataforma web destinará un espacio para que los alojamientos puedan enviar encuestas de satisfacción online a sus clientes.

- Subbética Formativa: Celebración, en 2018, de la XIII edición de Trama, el encuentro profesional de Marketing Turístico, en Priego de Córdoba.

- Subbética Venta online: Plataforma de Venta Cruzada, que está en fase de finalización por parte del CIT de la Subbética Cordobesa.

más noticias

Nuevas exposiciones en el Museo Aguilar y Eslava

17.12.18 - MUSEO AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / FAYE

Exposición Viajar con la imaginación

16.12.18 - CULTURA | Redacción / FAYE

Premio a la Solidaridad 2018

09.12.18 - CONVOCATORIAS | Redacción

Actividades de Navidad en la delegación de Juventud

09.12.18 - JUVENTUD | Redacción / NDPAC

La Fundación Aguilar y Eslava inaugura una muestra de libros del siglo XVI

07.12.18 - MUSEO AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / @anrajimo

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream