Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 106º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 18 de julio de 2018 - 06:45 h

SIN INFANCIA. DAÑOS COLATE...

Antonio Fernández Álvarez

Fray Bartolomé Duque de Es...

Antonio Moreno Hurtado

EL VIOLINISTA CARLOS RAFAE...

Rafael Nieto López

27.11.17 LA OPINIÓN MUSICAL

Lucía Reyes Fernández, en el Museo Arqueológico de Cabra el 24 de noviembre

Rafael Nieto López

Un nuevo "niño prodigio" de la música, en este caso, niña, LUCÍA REYES FERNÁNDEZ, tuvimos la oportunidad de escucharla con su guitarra, el 24 de noviembre en el Museo Arqueológico Municipal de nuestra ciudad, en un pequeño Recital Clásico.

Colofón de la Conferencia pronunciada en tan emblemático lugar, por el Doctor y Catedrático de Historia, así como gran novelista egabrense, José Calvo Poyato, del que todo está dicho, con el título "Españoles e Ingleses. La Guerra en el Mar en el siglo de Alcalá-Galiano", organizada por la Asociación Cultural "Dionisio Alcalá-Galiano" que le da nombre al ilustre marino egabrense, en la que una vez más, el profesor Calvo Poyato nos dio una magistral lección con su fluido léxico, sobre la Historia del siglo XVIII, en relación con las luchas acaecidas en el mar entre españoles e ingleses que son poco conocidas.

Una velada musical cerró esta conferencia, que la hizo Lucía Reyes Fernández, guitarrista.

¿Quién es esta pequeña guitarrista de 12 años? Una granadina nacida el 20 de abril de 2005, que con pocos años se traslada a vivir con sus padres y hermano a nuestra ciudad, en la que reside, ha hecho sus amistades y donde asiste al colegio, por lo que se considera una egabrense más.

Respecto a sus estudios musicales, en el año 2013 los inicia en el Conservatorio Elemental "Isaac Albéniz" con el profesor Salvador Ruiz Acis, siguiéndolos durante 3 años más con Francisco Mangas Gómez, hasta el presente curso 17-18, que ha pasado a Grado Profesional en el Conservatorio "Maestro Ziryab" de ´Córdoba, en el que tiene de profesor a Manuel del Rosal.

Lucía lleva una carrera fulgurante, pues en todas las asignaturas que ha cursado ha obtenido sobresaliente, y además ya se ha presentado a dos concursos el pasado año 2016, en abril al de Jóvenes Intérpretes "América Martínez" de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y en junio al VI Concurso "Ciudad de Antequera", siendo la ganadora de ambos.

Esta velada musical de anoche, dejó una vez más sorprendido al público, que asistió a la conferencia de Pepe Calvo, no sólo por éste, sino por la presentación de Lucía como intérprete de guitarra en Cabra "Ciudad de los Músicos", en la que ya hemos visto y vemos a cantidad de solistas jóvenes egabrenses, como violinistas, pianistas, oboistas, clarinetistas, flautistas, chelistas, guitarristas, etc.

El programa que hizo fue sensacional y así escuchamos dentro de un silencio participativo, en el que los asistentes estaban maravillados con esta chica, por el sonido de su guitarra y su decir perfecto, una serie de obras del repertorio guitarrístico, cuales fueron:

"Bolero" de Julián Arcas (1832-1882), guitarrista y compositor de Almería, que fue profesor de Francisco Tárrega.
"Un día de noviembre" del cubano Leo Brouwer, (1939-) compositor, guitarrista y director de orquesta, quien fuera director de la Orquesta de Córdoba, que recientemente la ha vuelto a dirigir (el pasado 29 Oct) en un Concierto conmemorativo de los 25 años de ésta.
"Capricho árabe" de Francisco Tárrega (1852-1909), castellonense de Villarreal, obra emblemática para guitarra, que Lucía la bordó.
Cerró con dos "Valses venezolanos" de Antonio Lauro (1917-1986) el nº 2 y el denominado "El Marabino", preciosas piezas a las que insufló sus movimientos de vals. Deliciosas.

Los aplausos no faltaron en ninguna obra y al final Lucía recibió una gran ovación, correspondiendo ella con sus saludos. La felicitaron después muchas personas.

Una noche cultural, de las que no faltan en nuestra ciudad, dentro del marco bellísimo del patio de columnas del Museo Arqueológico Municipal. Fue filmado por Atalaya TV, por lo que se podrá bisar.



más noticias

Curso de Iniciación a la Jardinería

16.07.18 - FORMACIÓN | Redacción

Otro gran triunfo del Aula de Teatro de Cabra con "Los ladrones somos gente honrada" de Jardiel Poncela

07.07.18 - TEATRO | Rafael Nieto López

José Antonio Campos consigue un nuevo premio como mejor director andaluz

03.07.18 - FESTIVALES / CINE | Redacción

HORARIO de VERANO para el MES DE JULIO del Museo Aguilar y Eslava

03.07.18 - MUSEO AGUILAR Y ESLAVA | Redacción

I Encuentro de Institutos histórico educativos de Andalucía

29.06.18 - EDUCACIÓN | Redacción / FAYE

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream