|
El Mirador de la Paz, uno de los rincones más emblemáticos del barrio de la Villa, cuenta desde hoy con una nueva zona de juegos infantiles. Un espacio pensado para el disfrute de los más pequeños que ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Leader.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado esta nueva dotación acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, destacando que "nunca perdemos de vista el bienestar de la ciudadanía egabrense, desde el convencimiento de que los barrios de Cabra deben contar con infraestructuras adecuadas para mejorar la calidad de vida de quienes los habitan".
La actuación ha supuesto una inversión de 18.297 euros, coste asumido al 100% por la citada subvención. El parque cuenta con un columpio doble, un conjunto multijuego, y ha sido instalado en una zona vallada con pavimento de seguridad, todo adaptado a los más pequeños y cumpliendo con los estándares de accesibilidad y seguridad infantil.
Priego ha subrayado que este proyecto "responde a una demanda del barrio de la Villa". También ha agradecido al GDR Subbética su apoyo y ha puesto en valor la colaboración institucional: "Este tipo de iniciativas son un ejemplo del trabajo constante que realizamos desde el ámbito municipal para conseguir financiación y seguir mejorando nuestra ciudad".
Dicha instalación también supone un compromiso compartido entre instituciones y ciudadanía. Tal y como ha recordado el alcalde, su conservación dependerá del civismo y del uso responsable, pero también del mantenimiento continuo que deben garantizar las administraciones para que este espacio siga siendo seguro y acogedor con el paso del tiempo. Iniciativas como esta solo alcanzan su pleno valor cuando se cuidan y se respetan en el día a día.
|
|
|
|
|
|