Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: LOPC

13.08.21 SEPTIEMBRE 2021

Presentado el programa de actividades para los días de la Feria y Fiestas de Septiembre 2021

Redacción

El alcalde accidental, Francisco Casas y la delegada de Feria y Fiestas, Rosi Lama, han presentado el programa de actividades que van a desarrollarse los próximos días 1 al 9 de septiembre, en las fechas de la tradicional feria y fiestas de septiembre.

En primer lugar Francisco Casas indicaba que tras una reunión mantenida entre los alcaldes de Cabra y Lucena y la alcaldesa de Priego de Córdoba, junto al personal técnico de las áreas de fiestas de los tres municipios de la Subbética se había decidido "celebrar, no con el esplendor habitual, las actividades de las fechas de las ferias de las tres localidades, para que la ciudadanía viva estos días de asueto, diversión y encuentro", cumpliendo una serie de normas y protocolos según la situación de la COVID19 y apelando a la responsabilidad ciudadana.

En dicha reunión se manifestaba también, como ha indicado el alcalde accidental, "la importancia de celebrar estas actividades para colaborar económica y socialmente con el tejido empresarial y profesional de nuestra comarca, apoyando así las economías locales de los tres municipios" en un acuerdo unánime de sus máximos representantes.

A continuación daba paso a la delegada de Feria y Fiestas, Rosi Lama que se ha encargado de dar a conocer algunos de los aspectos centrales del programa de actividades que se llevarán a cabo durante los días de la tradicional feria y fiestas de septiembre, con un programa que se va a distribuir entre las viviendas de la población en los próximos días.

La delegada señalaba que aunque "no se celebra feria como tal, si se instalarán terrazas en la zona de casetas, dentro de unas normas establecidas y cumpliendo las mismas restricciones del sector de la hostelería, según el nivel de incidencia de la COVID 19". En la zona del recinto ferial de La Tejera se instalará un escenario central con aforo para 200 personas, en el que se podrá disfrutar de actuaciones y música de ambiente. Todo ello reforzado con Seguridad y con medidas de control protocolo COVID para mantener cultura segura. En cuanto a las terrazas se han solicitado jaimas por parte de 6 entidades, a las que se indicará el aforo de cada una, y pidiendo que haya responsabilidad de dicho aforo, y cumplimiento de las medidas por las que también velará la empresa encargada de la seguridad.

Rosi Lama ha indicado que las actividades darán comienzo "el 1 de septiembre con día del niño y día sin ruido para personas con extrema sensibilidad y autismo, estando la zona de atracciones acotada y recinto vallado, funcionando hasta el 8 de septiembre en horario de 19:00h a 00:00h y siempre teniendo en cuenta el nivel de incidencia de la pandemia".

El pregón será en el Auditorio del 3 se septiembre, y se ofrecerá un servicio de autobús de 19:45 a 20:30h para facilitar el acceso.

Entre las actividades que se van a desarrollar la delegada ha informado que habrá dos espectáculos taurinos, el 29 agosto y el 8 septiembre, así como conciertos por la Banda de música y el Centro Filarmónico Egabrense, actividades deportivas, alumbrado extraordinario encendido desde el auditorio, Certamen Flamenco. Y no faltará el repique campanas del 4 de septiembre así como a las 4 de la tarde, lanzamiento fuegos plaza Rubén Darío.
Habrá también una ludoteca infantil para apoyo a las familias, actuaciones infantiles en el Salón del Paseo con diferentes propuestas para cada día y amenización en el Parque de la Tejera, con varias actuaciones entre ellas Manuel Lombo, Las Soles o Tributo a El último de la fila. El día 8 será la salutación a María con fuegos artificiales, diana a las 9 de la mañana y también durante el mes de septiembre varias exposiciones que podrán visitarse de acuerdo con lo que se indique en el programa de actividades, "donde se indicará con detalle todo lo que se ha programado para celebrar estos días".

También señalaba que se ha convocado el II concurso de decoración de balcones y fachadas para estos días festivos y para que la ciudad "muestre la mejor imagen con las galas propias de los días patronales".

Finalizaba su intervención haciendo un llamamiento "para que vivamos estos días con mucha responsabilidad y sensatez y que seamos responsables".

El acto concluía con las palabras del alcalde accidental que destacaba que se ha presentado un programa "espectacular" agradeciendo el esfuerzo que se ha hecho por la delegación y su equipo.

También señalaba que "el programa se ha presentado a la Comisión de Feria y Fiestas que contó con el apoyo de PP, UVE y Ciudadanos, y la abstención del PSOE, agradeciendo a todos los grupos su apoyo puesto que el grupo socialista indicaba que su abstención era un apoyo y reconocimiento al trabajo hecho".

Paco Casas decía que "es momento de encuentro del pueblo de Cabra pero también hay que dejar claro que la seguridad y la responsabilidad debe prevalecer ante la situación actual teniendo en cuenta que está todo sujeto a posibles modificaciones".

más noticias

Entre nublado y nublado hay trozos de cielo añil

16.04.25 - SEMANA SANTA DE CABRA 2025 | Fran Rojano

Saetas, añafiles, yunque y rompevelo a la luz de las velas

12.04.25 - ESCUELA DE LA SAETA DE CABRA | Antonio Ramón Jiménez Montes / Redacción

Solemne traslado del Santo Cristo de la Fundación Aguilar y Eslava a Santo Domingo

10.04.25 - TRASLADO SANTO CRISTO DE LA FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / Fran Rojano

El cartel de la Semana Santa: ¿un modelo que urge su renovación?

09.04.25 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

Cabra conmemora el Día Mundial de la Salud con una semana llena de actividades para todos los públicos

07.04.25 - DÍA MUNDIAL DE LA SALUD | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream