|
|
|
|
|
El alcalde hacía un llamamiento a la calma y pedía a la ciudadanía que "siga de manera responsable todas las indicaciones que se han hecho desde las autoridades sanitarias". También pedía que se evitara compartir información o difundir noticias que no corresponden a la realidad, que pudiera afectar incluso a la privacidad y respeto a las personas.
De nuevo recordaba la sintomatología del coronavirus y que, en caso de que aparezcan esos síntomas, se llame al 900 400 061 que ha puesto a disposición de la ciudadanía la Junta de Andalucía permaneciendo aislados y sin acudir ni al centro de salud ni al hospital. También indicaba que se controle el consumo desaforado de productos y que "seamos racionales a la hora de usar los mismos se vaya a lo más básico, jabón y lavado de manos"
En cuanto a la persona afectada el alcalde expresaba el deseo de toda la corporación y compañeros de trabajo para un pronta mejoría y recuperación y señalaba que llevaba más de 15 días fuera del ayuntamiento "por lo que no parece que haya posibles contagios" aunque se esperan los resultados de los estudios que están haciendo desde el distrito sanitario de la ciudad, por lo que volvía a pedir tranquilidad y realizar las instrucciones y recomendaciones señaladas.
El alcalde indicaba que en este ámbito de circunstancias "desde el Ayuntamiento queremos adoptar las medidas necesarias para la contención del coronavirus y por eso se suspenden desde este momento todas las reuniones que no sean urgentes y aplazar todas las citas concertadas que no tengan ese carácter. Se limitará toda la actividad institucional y todos los actos públicos previstos que se celebrasen hasta final de mes quedan suspendidos y desde el día de hoy, hasta final de mes o nuevo aviso, quedará cerrados el cinestudio, el teatro, la cátedra intergeneracional, las salas de exposiciones, los centros cívicos o los talleres comunitarios que afectan a población de riesgo. Se están extremando las medidas de higiene y limpieza de los edificios públicos".
El alcalde indicaba que "estamos en un momento complejo con los actos cofrades y otras celebraciones religiosas, como el entierro de don Francisco esta tarde" y pedía que se contemplen las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias para intentar contener el avance en caso de que se lleven a cabo.
En cuanto a los actos de San Rodrigo o la Semana Santa, el alcalde respondía que una vez hecha la comparecencia junto a los portavoces y tras hablar con los representantes de los trabajadores, harán las recomendaciones indicadas pero que la decisión de suspensión será de cada una de las entidades organizadoras. Insistió al señalar que "en caso de que se realicen se tengan en cuenta las medidas públicas que se han indicado"
Terminaba volviendo a pedir serenidad y a cumplir las recomendaciones, recordando que en Cabra hay un solo caso que al llevar 15 días fuera del ayuntamiento podría no revestir más gravedad pero estamos muy pendientes de lo que nos puedan decir. "En Cabra, a día de hoy y a esta hora, solamente hay un caso confirmado y se están adoptando todas las medidas que se están exigiendo y se nos han pedido".
Tras responder a los medios, el alcalde agradecía a los portavoces, al distrito sanitario y a los trabajadores del Ayuntamiento, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias esperando la recuperación y mejoría de la trabajadora afectada.
|
|
|
|
|
|