Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

30.01.20 DÍA DE LA PAZ

El día de la Paz y no violencia en la comunidad educativa egabrense

Redacción

Con un acto central que ha tenido lugar en la mañana del jueves 30 de enero en la Plaza de España, la comunidad educativa egabrense ha celebrado el Día de la Paz, una jornada en la que se recuerda en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz, como derecho de la infancia y de toda la humanidad.

En el acto han participado miembros de las comunidades educativas de los centros escolares de nuestra ciudad, con sus directoras y directores, representantes de los distintos órganos de cada colegio, Consejo Local de la Infancia, representantes institucionales y profesorado que desde la Pérgola de la Tejera iniciaban la marcha.

El alcalde de la ciudad, Fernando Priego, la delegada municipal de Educación, Mª Sierra Sabiergo y otros miembros de la Corporación municipal, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y representaciones de los centros educativos egabrenses, asistían a la lectura del manifiesto por la Paz y No violencia en la Plaza de España donde concluía el recorrido de la marcha.

El día de la Paz y No Violencia se celebra cada 30 de enero en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Se trata de una iniciativa no gubernamental instaurada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, reconocida por la UNESCO en 1993.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

más noticias

El Centro Intergeneracional "Francisco Santisteban" de la UCO en Cabra abre plazo de matriculación para el curso 2025/2026

11.09.25 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía alcanza 800 trasplantes de corazón con una emotiva historia de superación

11.09.25 - SANIDAD | Fran Rojano

María de la Sierra, Sierra y Sierra María: Un nombre muy egabrense vinculado a la identidad andaluza

09.09.25 - ESPECIAL SEPTIEMBRE 2025 | Fran Rojano / Antonio R. Jiménez

Cabra activa un operativo especial de seguridad y tráfico para "La Bajá" de la Virgen de la Sierra

02.09.25 - "BAJÁ" DE LA VIRGEN DE LA SIERRA | Fran Rojano

Calles de Cabra: ¿estercoleros caninos?

02.09.25 - OPINIÓN | Fran Rojano / Antonio R. Jiménez

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream