Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

25.06.21 COVID-19

A partir del próximo sábado 26 de junio, llevar puesta la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacio exteriores

Redacción

Una medida que se podrá cumplir "siempre y cuando se respete una distancia de seguridad de metro y medio" y que recuerda que conviene llevar la mascarilla en el bolsillo por si es necesario ponérsela.

La entrada en vigor de la nueva normativa, recogida en el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo y publicada este viernes en el B.O.E., supondrá un importante paso hacia la desescalada y responde a las altísimas tasas de vacunación, y según el gobierno "es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas".

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en medios de transporte públicos (avión, autobús o metro), espacios cerrados de uso público (bibliotecas, farmacias, supermercados, etc.). Asimismo, habrá que llevarla puesta en eventos multitudinarios, como un concierto, si el público esté de pie y hay grandes aglomeraciones, o en los que haya gente sentada a menos de metro y medio de distancia. Si los asistentes están sentados y respetando la distancia, no es necesario que lleven la mascarilla puesta.

Por último, también deberán usarla los trabajadores de las residencias de ancianos y los visitantes. Lo mismo ocurrirá en servicios esenciales, como un parque de bomberos. Por su parte, tendrán que llevar mascarilla puesta los ancianos de las residencias que tengan una cobertura de vacunación menor al 80%.

El Ayuntamiento de Cabra ha recordado que se esté atento a las recomendaciones que señala el Real Decreto que entrará en vigor a las 00:00h del sábado 26 de junio de 2021.

enlaces de interés

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/25/p...
Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo

más noticias

VI Festival de Teatro «Itinerantes»

24.10.25 - ESPECTÁCULOS | Redacción

Día de las Bibliotecas 2025

24.10.25 - CULTURA | Redacción / FAYE

España en el Recuerdo. Evocaciones desde el exilio.

14.10.25 - LIBROS | Redacción |Utopía Libros

Digitalización del patrimonio bibliográfico de la Fundación Aguilar y Eslava

22.09.25 - FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / FAYE

Círculo de silencio y acto de acogida a personas migrantes

21.09.25 - PASTORAL OBRERA | Redacción / Equipos parroquiales de Pastoral Obrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream